El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativaAutoría
Fecha de publicación
2023-03Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1131-5598Cita bibliográfica
Vernia-Carrasco A. M., López-Navarro M. Á., Calderón-Garrido D. ., Gil-Noé J. V., Alcalá- García I. . y Pastor-Fuentes M. V. . (2023). El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa. Arte, Individuo y Sociedad, 35(2), 617-629. https://doi.org/10.5209/aris.84523Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/84523Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Arte | ODS | Empresa | Sostenibilidad | Educación | Arts | SDG | Business | Sustainability | Education
Resumen
El impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comportamiento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye ... [+]
El impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comportamiento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye de manera relevante en la calidad de vida, tanto en el entorno educativo como en el laboral. Durante el confinamiento, las personas que han podido consumir arte lo han hecho según necesidades y contextos diferentes. No obstante, el arte, más allá de sus beneficios sociales, tiene una implicación directa tanto en la sostenibilidad como en el mundo de la empresa. Este trabajo tiene como objetivo conocer el consumo de arte durante la pandemia y su relación con la responsabilidad social y empresarial. El enfoque metodológico es cuantitativo y se fundamentó en un cuestionario ad hoc en el que participaron un total de 308 personas, De los resultados se desprende que a través del consumo de arte se pueden generar comportamientos responsables en las empresas. Además, se pone de manifiesto la relación que se establece entre arte y éxito empresarial, así como la implicación y responsabilidad en la sostenibilidad. [-]
Publicado en
Arte, Individuo y Sociedad, vol. 35, núm. 2, p. 617-629, (2023)Derechos de acceso
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