Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T17:56:17Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T17:56:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | LORENTE MUÑOZ, Erica; SALES CIGES, Auxiliadora. Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1889-4208 | |
dc.identifier.issn | 1989-4643 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174651 | |
dc.description.abstract | La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. | ca_CA |
dc.description.abstract | The psychopedagogic praxis is considered another action in the centre for promoting the school change. In this qualitative study case, which was carried out in a clustered rural center (CRA), we expect to apprehend the psychopedagogic functions, to confirm the approach intervention and to verify the incidence degree in the centre in favor of the inclusion. The results allow an orientation towards clinic approach on account of the community demands, the expert role that has been assigned to himself and the deficient perception towards the NEE. Even so, there are some elements in favor of the inclusive school. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1 | ca_CA |
dc.rights | Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional. | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | transformación escolar | ca_CA |
dc.subject | enfoque psicopedagógico | ca_CA |
dc.subject | escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | school change | ca_CA |
dc.subject | approach psychopedagogic | ca_CA |
dc.subject | inclusive school | ca_CA |
dc.title | Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva | ca_CA |
dc.title.alternative | Profile and functions of psychopedagogue in the context of an inclusive school | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/266 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]