Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/174651/58526.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusivaAutoria
Data de publicació
2017Editor
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)ISSN
1889-4208; 1989-4643Cita bibliogràfica
LORENTE MUÑOZ, Erica; SALES CIGES, Auxiliadora. Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/266Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones ... [+]
La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. [-]
The psychopedagogic praxis is considered another action in the centre for promoting the school change. In this qualitative study case, which was carried out in a clustered rural center (CRA), we expect to apprehend ... [+]
The psychopedagogic praxis is considered another action in the centre for promoting the school change. In this qualitative study case, which was carried out in a clustered rural center (CRA), we expect to apprehend the psychopedagogic functions, to confirm the approach intervention and to verify the incidence degree in the centre in favor of the inclusion. The results allow an orientation towards clinic approach on account of the community demands, the expert role that has been assigned to himself and the deficient perception towards the NEE. Even so, there are some elements in favor of the inclusive school. [-]
Publicat a
Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [503]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: