Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FPAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2017-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
The aim of this paper is
the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training
an
d Work Orientation (FOL),
the analysis of its impact as a
motivating engine and pre
disposition of ... [+]
The aim of this paper is
the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training
an
d Work Orientation (FOL),
the analysis of its impact as a
motivating engine and pre
disposition of
the students,
its b
enefits in the teaching
-
l
earning
process, and its correct implementation in the
classroom to obtain their full potential.
We have made a bibliographic review, first of al
l, regarding the motivati
on, its influential
factors,
and secondly, regarding the gamification, the elements
of its composition
and some pro
posals with
the different steps
to follow for its correct Introduction
in
to the educational system. In this way, we
have been able to verify
the
clear
relation and interaction between both concepts. As a final point
of work, we have carried this methodology into practice and have analyzed the students' opinion
towards gamification and its use. [-]
El objeto de este trabajo es
la
introducción
de
la gamificación
como
propuesta didáctica
en la
asignatura Formación y Orientación Laboral (FOL)
,
el análisis de
su impacto como motor generador ... [+]
El objeto de este trabajo es
la
introducción
de
la gamificación
como
propuesta didáctica
en la
asignatura Formación y Orientación Laboral (FOL)
,
el análisis de
su impacto como motor generador
de mot
ivación
y
de predisposición del alumnado
,
de
sus beneficios en
el
proceso de enseñanza
-
aprendizaje y de su correcta implementación en las aulas para exprimir todo su potencial.
Hemos realizado una revisión bibliográfica
, en primer lugar,
relativa a la mot
ivación, a
l
os factores
que inciden en ella
y
, en segundo
lugar, referente
a la gamificación, los elementos
que la componen
y algunas
propuestas
con las diferentes fases
a seguir
para su correcta introducción en el sistema
educativo. De esta forma, hemos p
odido comprobar
la
relación e
interacción
tan clara existente
entre
ambos
conceptos.
Como punto final del trabajo,
hemo
s llevado esta metodología a la práctica
y hemos analizado la opinión de los alumnos hacia la gamificación y su uso
. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess