Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP
dc.contributor.author | Pérez Rueda, María Belén | |
dc.contributor.other | Marqués Marzal, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2018-04-13T09:49:08Z | |
dc.date.available | 2018-04-13T09:49:08Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174105 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this paper is the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training an d Work Orientation (FOL), the analysis of its impact as a motivating engine and pre disposition of the students, its b enefits in the teaching - l earning process, and its correct implementation in the classroom to obtain their full potential. We have made a bibliographic review, first of al l, regarding the motivati on, its influential factors, and secondly, regarding the gamification, the elements of its composition and some pro posals with the different steps to follow for its correct Introduction in to the educational system. In this way, we have been able to verify the clear relation and interaction between both concepts. As a final point of work, we have carried this methodology into practice and have analyzed the students' opinion towards gamification and its use. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objeto de este trabajo es la introducción de la gamificación como propuesta didáctica en la asignatura Formación y Orientación Laboral (FOL) , el análisis de su impacto como motor generador de mot ivación y de predisposición del alumnado , de sus beneficios en el proceso de enseñanza - aprendizaje y de su correcta implementación en las aulas para exprimir todo su potencial. Hemos realizado una revisión bibliográfica , en primer lugar, relativa a la mot ivación, a l os factores que inciden en ella y , en segundo lugar, referente a la gamificación, los elementos que la componen y algunas propuestas con las diferentes fases a seguir para su correcta introducción en el sistema educativo. De esta forma, hemos p odido comprobar la relación e interacción tan clara existente entre ambos conceptos. Como punto final del trabajo, hemo s llevado esta metodología a la práctica y hemos analizado la opinión de los alumnos hacia la gamificación y su uso . | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Motivation | ca_CA |
dc.subject | New didactic methodologies | ca_CA |
dc.subject | Games | ca_CA |
dc.subject | Gamification | ca_CA |
dc.subject | Active learning | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Nuevas metodologías didácticas | ca_CA |
dc.subject | Juegos | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje activo | ca_CA |
dc.title | Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809