Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiñana Femenia, Estefanía
dc.contributor.otherMarqués Marzal, Ana Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2018-03-13T15:09:45Z
dc.date.available2018-03-13T15:09:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173351
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP229. Curs acadèmic: 2016/2017.ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación trata el tema de la orientación académica y profesional en los centros educativos, contiene una revisión teórica que gira en torno al concepto de orientación académica y profesional, su aplicación en los centros educativos y como reciben esta orientación los alumnos de Formación Profesional. Se parte de que los alumnos de FP se encuentran en una posición de desventaja respecto a los alumnos de la ESO o bachillerato. La investigación incluye un análisis cuantitativo basado en una encuesta, cuyo objeto de estudio en este caso han sido los alumnos de FP y un análisis cualitativo centrado en una entrevista a la orientadora de un centro educativo. Los resultados indican que los alumnos de FP necesitan y reclaman una mejor orientación académica y profesional, se muestran sus debilidades como son: el miedo para tomar decisiones, la confusión y la falta de información. La opinión de los alumnos es que se sienten bastante olvidados por los centros educativos ya que de hecho la comunidad educativa casi no influye en sus tomas de decisiones. Por otro lado el departamento de orientación es consciente de la necesidad de los alumnos de recibir una mejor orientación académica y profesional pero no disponen de tiempo suficiente para atender a todos los alumnos.ca_CA
dc.description.abstractThis research work deals with the issue of academic and professional guidance in vocational centres, the research contains a theoretical frame revolving around academic and professional guidance concept, their implementation in schools and how their receive this guidance in Vocational training students. It starts from the premise that Vocational Training students are at disadvantage compared with others. The research includes quantitative analysis which is based on a survey whose respondents were vocational training students and qualitative analysis based on a psychologist centre’s interview. The results suggest that VT students need and request academic and professional guidance due to weaknesses as fear of making the wrong decision, confusion and lack of information. According to the students, they feel forgotten about by vocational centres. Carer guidance professional are mindful of the importance of providing more academic and professional guidance to this students but they do not have enough time to attend all the students.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectFormación Profesionalca_CA
dc.subjectOrientación académica y profesionalca_CA
dc.subjectVocational trainingca_CA
dc.subjectacademic and professional guidanceca_CA
dc.titleLa orientación académica y profesional en alumnos de Formación Profesional (Rama administrativa)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA