Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación académica y profesional en alumnos de Formación Profesional (Rama administrativa)
dc.contributor.author | Miñana Femenia, Estefanía | |
dc.contributor.other | Marqués Marzal, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T15:09:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T15:09:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173351 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP229. Curs acadèmic: 2016/2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente investigación trata el tema de la orientación académica y profesional en los centros educativos, contiene una revisión teórica que gira en torno al concepto de orientación académica y profesional, su aplicación en los centros educativos y como reciben esta orientación los alumnos de Formación Profesional. Se parte de que los alumnos de FP se encuentran en una posición de desventaja respecto a los alumnos de la ESO o bachillerato. La investigación incluye un análisis cuantitativo basado en una encuesta, cuyo objeto de estudio en este caso han sido los alumnos de FP y un análisis cualitativo centrado en una entrevista a la orientadora de un centro educativo. Los resultados indican que los alumnos de FP necesitan y reclaman una mejor orientación académica y profesional, se muestran sus debilidades como son: el miedo para tomar decisiones, la confusión y la falta de información. La opinión de los alumnos es que se sienten bastante olvidados por los centros educativos ya que de hecho la comunidad educativa casi no influye en sus tomas de decisiones. Por otro lado el departamento de orientación es consciente de la necesidad de los alumnos de recibir una mejor orientación académica y profesional pero no disponen de tiempo suficiente para atender a todos los alumnos. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research work deals with the issue of academic and professional guidance in vocational centres, the research contains a theoretical frame revolving around academic and professional guidance concept, their implementation in schools and how their receive this guidance in Vocational training students. It starts from the premise that Vocational Training students are at disadvantage compared with others. The research includes quantitative analysis which is based on a survey whose respondents were vocational training students and qualitative analysis based on a psychologist centre’s interview. The results suggest that VT students need and request academic and professional guidance due to weaknesses as fear of making the wrong decision, confusion and lack of information. According to the students, they feel forgotten about by vocational centres. Carer guidance professional are mindful of the importance of providing more academic and professional guidance to this students but they do not have enough time to attend all the students. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Formación Profesional | ca_CA |
dc.subject | Orientación académica y profesional | ca_CA |
dc.subject | Vocational training | ca_CA |
dc.subject | academic and professional guidance | ca_CA |
dc.title | La orientación académica y profesional en alumnos de Formación Profesional (Rama administrativa) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809