Ortografía en 1º de la ESO
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Ortografía en 1º de la ESOAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martí Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo final de máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, en
la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Castellano:
Lengua y Literatura en 1.º ... [+]
El trabajo final de máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, en
la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Castellano:
Lengua y Literatura en 1.º de la ESO durante las prácticas que realicé en el curso académico
2016/ 2017 en el IES Ximén d’Urrea de L’Alcora.
La correcta utilización de la lengua escrita por parte del alumnado es una de las exigencias
curriculares que excede el marco de la enseñanza específica de la lengua y que en la etapa de
Secundaria debe canalizarse a través de la didáctica de los géneros textuales, lo que supone
adecuarse a una metodología didáctica basada en el enfoque comunicativo de la lengua.
La propuesta se ha implementado en los cursos de 1.º de ESO A y en el aula de refuerzo de 1.º
de ESO B. El principal objetivo de este TFM es mejorar la ortografía utilizando una
metodología diferente, basada en la investigación-acción y en el trabajo cooperativo, para que
los alumnos participen de manera más activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y así,
acabar con la desmotivación en el aula y la falta de interés por esta materia.
Con el desarrollo de la presente unidad didáctica se llegó a la conclusión de que todos los
alumnos, hasta los más desmotivados y conflictivos, presentaron un mayor interés y
participaron en todas las actividades. Además, los alumnos valoraron positivamente el uso de
una metodología más innovadora y dinámica. Así pues, los alumnos fueron en todo momento
protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesor se redujo a un mero guía en
este proceso. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess