Mostrar el registro sencillo del ítem
Ortografía en 1º de la ESO
dc.contributor.author | Martínez Andreu, Astrid | |
dc.contributor.other | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T14:39:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T14:39:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173349 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017. | |
dc.description.abstract | El trabajo final de máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Castellano: Lengua y Literatura en 1.º de la ESO durante las prácticas que realicé en el curso académico 2016/ 2017 en el IES Ximén d’Urrea de L’Alcora. La correcta utilización de la lengua escrita por parte del alumnado es una de las exigencias curriculares que excede el marco de la enseñanza específica de la lengua y que en la etapa de Secundaria debe canalizarse a través de la didáctica de los géneros textuales, lo que supone adecuarse a una metodología didáctica basada en el enfoque comunicativo de la lengua. La propuesta se ha implementado en los cursos de 1.º de ESO A y en el aula de refuerzo de 1.º de ESO B. El principal objetivo de este TFM es mejorar la ortografía utilizando una metodología diferente, basada en la investigación-acción y en el trabajo cooperativo, para que los alumnos participen de manera más activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y así, acabar con la desmotivación en el aula y la falta de interés por esta materia. Con el desarrollo de la presente unidad didáctica se llegó a la conclusión de que todos los alumnos, hasta los más desmotivados y conflictivos, presentaron un mayor interés y participaron en todas las actividades. Además, los alumnos valoraron positivamente el uso de una metodología más innovadora y dinámica. Así pues, los alumnos fueron en todo momento protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesor se redujo a un mero guía en este proceso. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Ortografía | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | ESO | ca_CA |
dc.title | Ortografía en 1º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809