Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtells Fabra, Pablo
dc.contributor.otherJuliá Bolívar, José Enrique
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-03-13T10:48:36Z
dc.date.available2018-03-13T10:48:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173326
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP129. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología - Tecnología e Informática. Este trabajo trata de explicar la importancia de fomentar el entrenamiento de la visión espacial del alumnado y proponer una solución para mejorarla en alumnos de primero de la ESO. El trabajo pertenece a la modalidad de Mejora Educativa, consistente en una experiencia de investigación sobre la propia práctica ligada al prácticum y siguiendo la metodología de investigación-acción. El área de mejora que se va a abordar se identificó gracias a la observación llevada a cabo durante el propio prácticum. Dicha área de mejora son las dificultades que presentan los alumnos que llegan al instituto para visualizar y/o representar ciertos contenidos relacionadas con las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering and Math), lo que acarrea un lastre y desmotivación para estos alumnos en estas asignaturas y tiende a marcar una diferencia de nivel entre alumnos. Estas dificultades se deben a un escaso entrenamiento de los alumnos en visión espacial. La solución propuesta es una unidad didáctica basada en las conclusiones de la bibliografía relacionada, utilizando el software Sketchup como eje principal de enseñanza. El presente trabajo pretende, paralelamente a mejorar la visión espacial de los alumnos, comprobar la eficacia de esta metodología. Para evaluar la unidad didáctica se han utilizado diversas fuentes de información: alumnos, tutor y anotaciones propias.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEntrenando la visión espacial con el software Sketchupca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem