Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenando la visión espacial con el software Sketchup
dc.contributor.author | Ortells Fabra, Pablo | |
dc.contributor.other | Juliá Bolívar, José Enrique | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T10:48:36Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T10:48:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173326 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP129. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología - Tecnología e Informática. Este trabajo trata de explicar la importancia de fomentar el entrenamiento de la visión espacial del alumnado y proponer una solución para mejorarla en alumnos de primero de la ESO. El trabajo pertenece a la modalidad de Mejora Educativa, consistente en una experiencia de investigación sobre la propia práctica ligada al prácticum y siguiendo la metodología de investigación-acción. El área de mejora que se va a abordar se identificó gracias a la observación llevada a cabo durante el propio prácticum. Dicha área de mejora son las dificultades que presentan los alumnos que llegan al instituto para visualizar y/o representar ciertos contenidos relacionadas con las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering and Math), lo que acarrea un lastre y desmotivación para estos alumnos en estas asignaturas y tiende a marcar una diferencia de nivel entre alumnos. Estas dificultades se deben a un escaso entrenamiento de los alumnos en visión espacial. La solución propuesta es una unidad didáctica basada en las conclusiones de la bibliografía relacionada, utilizando el software Sketchup como eje principal de enseñanza. El presente trabajo pretende, paralelamente a mejorar la visión espacial de los alumnos, comprobar la eficacia de esta metodología. Para evaluar la unidad didáctica se han utilizado diversas fuentes de información: alumnos, tutor y anotaciones propias. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Entrenando la visión espacial con el software Sketchup | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809