Entrenando la visión espacial con el software Sketchup
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Entrenando la visión espacial con el software SketchupAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Juliá Bolívar, José Enrique; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la ... [+]
El presente documento constituye la memoria del Trabajo Final de Máster del propio
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Ciencias Experimentales y
Tecnología - Tecnología e Informática.
Este trabajo trata de explicar la importancia de fomentar el entrenamiento de la visión
espacial del alumnado y proponer una solución para mejorarla en alumnos de primero
de la ESO. El trabajo pertenece a la modalidad de Mejora Educativa, consistente en
una experiencia de investigación sobre la propia práctica ligada al prácticum y
siguiendo la metodología de investigación-acción.
El área de mejora que se va a abordar se identificó gracias a la observación llevada a
cabo durante el propio prácticum. Dicha área de mejora son las dificultades que
presentan los alumnos que llegan al instituto para visualizar y/o representar ciertos
contenidos relacionadas con las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering
and Math), lo que acarrea un lastre y desmotivación para estos alumnos en estas
asignaturas y tiende a marcar una diferencia de nivel entre alumnos. Estas dificultades
se deben a un escaso entrenamiento de los alumnos en visión espacial.
La solución propuesta es una unidad didáctica basada en las conclusiones de la
bibliografía relacionada, utilizando el software Sketchup como eje principal de
enseñanza. El presente trabajo pretende, paralelamente a mejorar la visión espacial
de los alumnos, comprobar la eficacia de esta metodología. Para evaluar la unidad
didáctica se han utilizado diversas fuentes de información: alumnos, tutor y
anotaciones propias. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP129. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess