Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención en el aula para tutorías en FPB: “La violencia de género"
dc.contributor.author | Ferrer Carabantes, Ernest | |
dc.contributor.other | Mallén Broch, Francisco Fermín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting. | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T07:39:53Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T07:39:53Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172905 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo final de Máster (TFM) que se expone a continuación corresponde a la modalidad 4, plan de desarrollo de acciones temáticas transversales (violencia de género). Este trabajo propone hacer hincapié en la educación en valores en un aula de Formación Profesional Básica, en el Título Profesional Básico en Servicios Administrativos. A raíz de esto, se presenta una propuesta de intervención en el aula y su desarrollo, que se llevará a cabo en el módulo de tutoría. Los principales objetivos del TFM será conseguir eliminar los mitos e ideas erróneas implícitas en el fenómeno de la violencia de género, así como capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato físico, psíquico, sexual y el carácter cíclico de la violencia de género. Para cumplir los objetivos planteados, el trabajo se apoya en técnicas en la que interviene activamente todo el alumnado. Entre estas técnicas encontramos el análisis de documentos y material audiovisual, la metodología de aproximación didáctica, grupos de discusión, debate grupal y juegos de rol. En las conclusiones vemos que siguiendo esta propuesta se pretende llegar a conseguir un cambio en las actitudes que evidencian y mantienen la violencia, dentro de una relación de pareja entre adolescentes, además de saber diferenciar el tipo de violencia y su fase cíclica. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Propuesta de intervención en el aula para tutorías en FPB: “La violencia de género" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809