Propuesta de intervención en el aula para tutorías en FPB: “La violencia de género"
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Propuesta de intervención en el aula para tutorías en FPB: “La violencia de género"Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.Data de publicació
2017-11-21Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo final de Máster (TFM) que se expone a continuación corresponde a la modalidad 4, plan de desarrollo de acciones temáticas transversales (violencia de género). Este trabajo propone hacer hincapié en la ... [+]
El trabajo final de Máster (TFM) que se expone a continuación corresponde a la modalidad 4, plan de desarrollo de acciones temáticas transversales (violencia de género). Este trabajo propone hacer hincapié en la educación en valores en un aula de Formación Profesional Básica, en el Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.
A raíz de esto, se presenta una propuesta de intervención en el aula y su desarrollo, que se llevará a cabo en el módulo de tutoría.
Los principales objetivos del TFM será conseguir eliminar los mitos e ideas erróneas implícitas en el fenómeno de la violencia de género, así como capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato físico, psíquico, sexual y el carácter cíclico de la violencia de género.
Para cumplir los objetivos planteados, el trabajo se apoya en técnicas en la que interviene activamente todo el alumnado. Entre estas técnicas encontramos el análisis de documentos y material audiovisual, la metodología de aproximación didáctica, grupos de discusión, debate grupal y juegos de rol.
En las conclusiones vemos que siguiendo esta propuesta se pretende llegar a conseguir un cambio en las actitudes que evidencian y mantienen la violencia, dentro de una relación de pareja entre adolescentes, además de saber diferenciar el tipo de violencia y su fase cíclica. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess