Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas miradas interdisciplinares: bandas sonoras y microrrelatos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Una aproximación didáctica
dc.contributor.author | Roco Alafont, Belén | |
dc.contributor.other | Porta Navarro, María Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T19:20:11Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T19:20:11Z | |
dc.date.issued | 2017-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172835 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | A buena parte de los estudiantes les cuesta redactar de forma adecuada. Los grandes errores que producen se hallan en faltas de coherencia, vocabulario pobre o entre otras, poco uso de signos de puntuación. Todo esto se une a la desmotivación que muestra el alumnado a la hora de realizar actividades de escritura, por eso el profesorado debe buscar estrategias que motiven al alumnado. El presente trabajo afronta este problema junto con otro lenguaje: la música. Música y lenguaje comparten formas de organización y expresión, como ritmo, entonación, dinámica y agógica, y uniendo los dos lenguajes de manera interdisciplinar lograremos que el alumnado obtenga una motivación por aquello que hace. Este trabajo está formado por dos unidades didácticas, la primera de microrrelatos, y la segunda de bandas sonoras, dirigidas ambas a alumnos y alumnas de 2º de la ESO. La finalidad del trabajo es que el alumnado obtenga todos los recursos que necesite para saber escribir microrrelatos con calidad, de forma lúdica y divertida, y que se inicie en el estudio de las bandas sonoras. Todo esto consiguiéndose mediante un trabajo de interdisciplinariedad de las dos materias: Lengua Castellana y Literatura y Música, dos asignaturas tan diferentes y tan iguales a la vez. La modalidad elegida para este Trabajo de Final de Máster es la Modalidad 3. Planificación y Programación curricular. | ca_CA |
dc.format.extent | 55 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Nuevas miradas interdisciplinares: bandas sonoras y microrrelatos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Una aproximación didáctica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809