Nuevas miradas interdisciplinares: bandas sonoras y microrrelatos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Una aproximación didáctica
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Nuevas miradas interdisciplinares: bandas sonoras y microrrelatos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Una aproximación didácticaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Porta Navarro, María Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-11-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
A buena parte de los estudiantes les cuesta redactar de forma adecuada. Los grandes errores que producen se hallan en faltas de coherencia, vocabulario pobre o entre otras, poco uso de signos de puntuación. Todo esto ... [+]
A buena parte de los estudiantes les cuesta redactar de forma adecuada. Los grandes errores que producen se hallan en faltas de coherencia, vocabulario pobre o entre otras, poco uso de signos de puntuación. Todo esto se une a la desmotivación que muestra el alumnado a la hora de realizar actividades de escritura, por eso el profesorado debe buscar estrategias que motiven al alumnado.
El presente trabajo afronta este problema junto con otro lenguaje: la música.
Música y lenguaje comparten formas de organización y expresión, como ritmo, entonación, dinámica y agógica, y uniendo los dos lenguajes de manera interdisciplinar lograremos que el alumnado obtenga una motivación por aquello que hace.
Este trabajo está formado por dos unidades didácticas, la primera de microrrelatos, y la segunda de bandas sonoras, dirigidas ambas a alumnos y alumnas de 2º de la ESO. La finalidad del trabajo es que el alumnado obtenga todos los recursos que necesite para saber escribir microrrelatos con calidad, de forma lúdica y divertida, y que se inicie en el estudio de las bandas sonoras. Todo esto consiguiéndose mediante un trabajo de interdisciplinariedad de las dos materias: Lengua Castellana y Literatura y Música, dos asignaturas tan diferentes y tan iguales a la vez.
La modalidad elegida para este Trabajo de Final de Máster es la Modalidad 3. Planificación y Programación curricular. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess