Mostrar el registro sencillo del ítem
Haciendo visible la diversidad
dc.contributor.author | Iglesias Bernardo, Diego | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T10:27:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T10:27:47Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172632 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2016-201 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El contenido de esta propuesta didáctica está ideado para la franja de tutoría del nivel de cuarto de la ESO. Esta unidad pretende tratar la diversidad afectivo-sexual en las aulas además de analizar el sistema binario de género presente en la sociedad actual con las consecuencias que tiene en la sociedad y, especialmente, en las personas LGTBI+. Este proceso se hará mediante la reflexión del alumnado con numerosas cuestiones que les permitan pensar sobre temas como el papel del género en la sociedad, el privilegio, la visibilidad de colectivos oprimidos o los sentimientos de las personas LGTBI+. Para ello, se ha realizado un cuaderno de actividades que servirá de herramienta en las aulas que, además, incluye el estudio de productos audiovisuales para reforzar el pensamiento crítico del alumnado. El observar de forma crítica los medios para detectar estereotipos, y entender por qué son malas representaciones, es algo muy importante para poder llegar a vivir sin prejuicios. Además, el leer y escuchar testimonios de personas les acerca más a la realidad y favorece la empatía para una mayor comprensión de las experiencias de esas personas. | ca_CA |
dc.format.extent | 85 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | diversidad afectivo-sexual | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.subject | gender | ca_CA |
dc.title | Haciendo visible la diversidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809