Haciendo visible la diversidad
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Haciendo visible la diversidadAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico
de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ... [+]
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico
de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El contenido de esta propuesta didáctica está ideado para la franja de
tutoría del nivel de cuarto de la ESO. Esta unidad pretende tratar la diversidad
afectivo-sexual en las aulas además de analizar el sistema binario de género
presente en la sociedad actual con las consecuencias que tiene en la sociedad y,
especialmente, en las personas LGTBI+.
Este proceso se hará mediante la reflexión del alumnado con numerosas
cuestiones que les permitan pensar sobre temas como el papel del género en la
sociedad, el privilegio, la visibilidad de colectivos oprimidos o los sentimientos de
las personas LGTBI+. Para ello, se ha realizado un cuaderno de actividades que
servirá de herramienta en las aulas que, además, incluye el estudio de productos
audiovisuales para reforzar el pensamiento crítico del alumnado.
El observar de forma crítica los medios para detectar estereotipos, y
entender por qué son malas representaciones, es algo muy importante para poder
llegar a vivir sin prejuicios. Además, el leer y escuchar testimonios de personas
les acerca más a la realidad y favorece la empatía para una mayor comprensión de
las experiencias de esas personas. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | diversidad afectivo-sexual | género | gender
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2016-201
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: