Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Sureda García, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Monjas Casares, María Inés | |
dc.contributor.author | Martín-Antón, Luis J. | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:02:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:02:47Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | García Bacete, F. J., Sureda, I., Monjas, M. I. y Martín, L. J. (2008). Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor. Revista INFAD, 1 (1), 387-396. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170196 | |
dc.description | Comunicación presentada en el XIV Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD, celebrado en Vigo (Galicia, España) del 25 al 28 abril 2007. | ca_CA |
dc.description.abstract | Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación socioemocional, ya que la realidad evidencia que una buena aceptación en el grupo de compañeros y compañeras favorece una buena adaptación y bienestar socioemocional, mientras que niveles bajos de aceptación social son factores de riesgo y de problemática en el tema de interacción social. Esta comunicación da a conocer las diferencias entre chicos y chicas de 10 y 11 años en las razones de aceptación y rechazo, según se comporten como electores o receptores. De manera concreta, nuestro estudio se ha centrado en comparar el comportamiento de un mismo género cuando actúa como emisor y cuando actúa como receptor de los motivos de aceptación y rechazo. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación INFAD | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aceptación | ca_CA |
dc.subject | rechazo entre iguales | ca_CA |
dc.subject | cuestionario sociométrico | ca_CA |
dc.subject | interacción entre iguales | ca_CA |
dc.subject | peer rejection | ca_CA |
dc.subject | aceptation | ca_CA |
dc.title | Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://infad.eu/RevistaINFAD/ | ca_CA |
dc.audience.educationlevel | Acceptance and rejection between peers have become a relevant issue in our current social context. This is a consequence of the importance that interpersonal attraction is bestowed as a socio-emotional adaptation system. Indeed, as reality evidences, strong acceptance levels among peers foster not only better adaptation within the group but also better levels of socio-emotional well-being. However, low social acceptance levels stand as problematic risk factors regarding social interaction. This paper elaborates on the differences regarding acceptance and rejection between 10/11-year- old boys and girls according to their behaviour as addressers or addressees. Specifically, the study focuses on the comparison, within the same gender, of the behaviour of individuals whenever they act as addressers or addressees of acceptance and rejection patterns. | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [597]
Articles de publicacions periòdiques