Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorSureda García, Inmaculada
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inés
dc.contributor.authorMartín-Antón, Luis J.
dc.date.accessioned2017-11-17T13:02:47Z
dc.date.available2017-11-17T13:02:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F. J., Sureda, I., Monjas, M. I. y Martín, L. J. (2008). Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor. Revista INFAD, 1 (1), 387-396.ca_CA
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170196
dc.descriptionComunicación presentada en el XIV Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD, celebrado en Vigo (Galicia, España) del 25 al 28 abril 2007.ca_CA
dc.description.abstractHablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación socioemocional, ya que la realidad evidencia que una buena aceptación en el grupo de compañeros y compañeras favorece una buena adaptación y bienestar socioemocional, mientras que niveles bajos de aceptación social son factores de riesgo y de problemática en el tema de interacción social. Esta comunicación da a conocer las diferencias entre chicos y chicas de 10 y 11 años en las razones de aceptación y rechazo, según se comporten como electores o receptores. De manera concreta, nuestro estudio se ha centrado en comparar el comportamiento de un mismo género cuando actúa como emisor y cuando actúa como receptor de los motivos de aceptación y rechazo.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación INFADca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaceptaciónca_CA
dc.subjectrechazo entre igualesca_CA
dc.subjectcuestionario sociométricoca_CA
dc.subjectinteracción entre igualesca_CA
dc.subjectpeer rejectionca_CA
dc.subjectaceptationca_CA
dc.titleMotivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://infad.eu/RevistaINFAD/ca_CA
dc.audience.educationlevelAcceptance and rejection between peers have become a relevant issue in our current social context. This is a consequence of the importance that interpersonal attraction is bestowed as a socio-emotional adaptation system. Indeed, as reality evidences, strong acceptance levels among peers foster not only better adaptation within the group but also better levels of socio-emotional well-being. However, low social acceptance levels stand as problematic risk factors regarding social interaction. This paper elaborates on the differences regarding acceptance and rejection between 10/11-year- old boys and girls according to their behaviour as addressers or addressees. Specifically, the study focuses on the comparison, within the same gender, of the behaviour of individuals whenever they act as addressers or addressees of acceptance and rejection patterns.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional