Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptorAuthor (s)
Date
2008Publisher
Asociación INFADISSN
0214-9877Bibliographic citation
García Bacete, F. J., Sureda, I., Monjas, M. I. y Martín, L. J. (2008). Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor. Revista INFAD, 1 (1), 387-396.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://infad.eu/RevistaINFAD/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Subject
Abstract
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... [+]
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación socioemocional, ya que la realidad evidencia que una buena aceptación en el grupo de compañeros y compañeras favorece una buena adaptación y bienestar socioemocional, mientras que niveles bajos de aceptación social son factores de riesgo y de problemática en el tema de interacción social. Esta comunicación da a conocer las diferencias entre chicos y chicas de 10 y 11 años en las razones de aceptación y rechazo, según se comporten como electores o receptores. De manera concreta, nuestro estudio se ha centrado en comparar el comportamiento de un mismo género cuando actúa como emisor y cuando actúa como receptor de los motivos de aceptación y rechazo. [-]
Description
Comunicación presentada en el XIV Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD, celebrado en Vigo (Galicia, España) del 25 al 28 abril 2007.
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [597]
The following license files are associated with this item: