Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio Zaurín, Marta Pilar
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-14T16:53:22Z
dc.date.available2017-11-14T16:53:22Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170039
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl sistema educativo de nuestro país se ha centrado en potenciar las habilidades intelectuales del alumnado, dejando de lado otros aspectos igual de importantes como el autoconocimiento, la autoestima o las emociones, aspectos que forman parte de nuestras vidas y de los cuales depende nuestro bienestar emocional. A pesar de que numerosos estudios han demostrado los efectos positivos de introducir en las aulas la formación en emociones, todavía no disponemos de formación específica en este ámbito. Nuestros estudiantes son seres humanos que sienten y experimentan emociones que les afectan a nivel personal, social y académico, por tanto, necesitan recursos que les permitan hacer frente a todas aquellas dificultades que se les presenten, para que puedan aprender y desarrollarse en la dirección que ellos deseen. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los efectos que tiene la educación emocional en el rendimiento académico y la autoestima del alumnado de 3º de ESO, concretamente, un alumnado con necesidades emocionales más que evidentes, mediante una unidad didáctica transversal.ca_CA
dc.description.abstractOur educational system has focused on developing of students’ intellectual skills, neglecting important aspects such as: self-knowledge, self-esteem or emotions. These aspects are part of our lives and on which our emotional well-being depends. Although numerous studies have shown the positive effects of introducing emotional training in classrooms, we do not have specific teachers’ training in this area. Our students are human beings who feel and experience emotions that will affect them personally, socially and academically. Therefore, students need resources that allow them to face all those difficulties, learn about them, and grow in their intended direction. This academic research was been designed to demonstrate the effects of emotional education on the academic performance and self-esteem of the 3rd year (ESO) students, specifically, students who have obvious emotional need, using a cross didactic unit.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectsecundariaca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectselfesteemca_CA
dc.titleEfectos de un programa de educación emocional en la autoestima y el rendimiento académico del alumnado de 3º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional