Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorner Ventura, Valentín
dc.date.accessioned2017-10-04T07:10:37Z
dc.date.available2017-10-04T07:10:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTORNER VENTURA, Valentín. Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 607-624.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169211
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractEn la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a perseguir una serie de objetivos con el fin de obtener diversos beneficios para el sector. La defensa de los intereses de un sector, también conocida como técnica lobby, es una acción que se está extendiendo para conseguir decisiones favorables por parte de los poderes públicos y del entorno, sobre todo, en temas legislativos y judiciales. Asimismo, tanto las asociaciones profesionales de comunicación como cualquier empresa pública o privada han visto necesario gestionar su comunicación corporativa para poder transmitir su mensaje siempre en consonancia con los valores, fines y cultura de la entidad. El objetivo último es, sin duda, conseguir reputación y difundir las actividades de forma clara y transparente para llegar así al target adecuado y al entorno. En ocasiones, esta labor y esfuerzo que realizan no se materializa en resultados por diversos motivos, entre ellos, el solapamiento de funciones y/o actividades o la falta de cooperación y madurez de las entidades. Se podría decir que existe una «competencia» entre estas organizaciones sin ánimo de lucro en la que influye una carencia en la estrategia comunicación corporativa. La presente investigación propone un análisis profundo de cuatro asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana, cómo estas gestionan su comunicación corporativa, su grado de competencia y cooperación, y qué características tienen o no en común. Se entrevistará a adComunica, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el Colegio Oficial de Publicitarios y de Relaciones Públicas y Dircom Comunidad Valenciana y Murcia. Igualmente se analizarán los cuatro páginas web de las entidades para conocer de primera mano su estrategia y táctica en línea. De esta forma, se podrá explicar la situación real de estas entidades y su concreta contribución al sector en su comunidad autónoma.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectasociaciones profesionalesca_CA
dc.subjectlobbyca_CA
dc.subjectcomunicación corporativaca_CA
dc.subjectdircomca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectprofessional associationsca_CA
dc.subjectcorporate communicationca_CA
dc.subjectstrategyca_CA
dc.titleGestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.38
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/