Listar Fòrum de recerca 19/2014 por fecha de publicación
-
Trencant el model hegemònic Actitud dels consumidors davant d’una oferta de diaris escrits en llengua valenciana
Universitat Jaume I (2014)L’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana reconeix el castellà i el valencià com les dues llengües oficials del territori. No obstant això, aquesta última sempre ha estat relegada de molts àmbits. Entre els ... -
Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación
Universitat Jaume I (2014)Las investigaciones indican que el uso de Twitter se normaliza en las redacciones. Periodistas y medios de comunicación recurren a esta red social para buscar datos, contactar con fuentes, informar y promocionar sus ... -
Much Ado About Nothing? Revitalizing Literature teaching and learning in Higher Education through ICT
Universitat Jaume I (2014)Is the use of ICT overestimated, or is it really an important part of today teaching and learning? If it is important, how can technology make a great impact to the teaching and learning of Literature? This paper tries ... -
La Cultura Maker i el disseny d’objectes a escala local. Aplicacions a les escoles d’Art i Superiors de Disseny
Universitat Jaume I (2014)L'aparició de noves ferramentes tecnològiques ha donat llum a una sèrie de subcultures que promouen la producció de caràcter DIY (Do It Yourself, fes-t'ho tu mateix), la forma de produir ve condicionada per com els ... -
Ennoblecimiento y degradación de los mitos en la poesía de Francisco de Quevedo
Universitat Jaume I (2014)La herencia clásica es un factor de primer orden en la literatura europea del siglo XVII y, particularmente, en el Siglo de Oro español. En el presente trabajo expondremos cómo operan los mitos greco-latinos en la obra ... -
Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2014)En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a perseguir una ... -
La Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. Breve análisis discursivo del léxico
Universitat Jaume I (2014)En esta comunicación hacemos un breve análisis del léxico de la Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. El objetivo central ha sido la selección y el estudio de un listado de palabras clave de la Lotería y el rol ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent
Universitat Jaume I (2014)La conocida como nueva era dorada de la televisión ha descubierto las posibilidades creativas de las secuencias de apertura de las series dramáticas. La fascinación que despiertan estas opening sequences se puede atribuir ... -
Las fuentes de información y el lenguaje en las agencias de comunicación científica. El caso de SINC
Universitat Jaume I (2014)La comunicación de los avances en la ciencia se ha generalizado en algunos medios de comunicación del tal forma que las informaciones científicas ya no tienen solo como destino final las revistas especializadas. Pero ... -
Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda
Universitat Jaume I (2014)En aquest article s’analitza el tractament que va fer la premsa de referència d’àmbit estatal i català sobre la independència de Catalunya a les seves notícies. Es tracta d’un tema que ha adquirit una especial rellevància ... -
Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014)This study intends to shed some light on the advantages Cognitive Semantics can provide to vocabulary teaching in EFL (English as a Foreign Language), by describing how our knowledge is organized and what cognitive ... -
La creación de plataformas de gestión de la documentación para el traductor especializado: el caso de MedGENTT y la información para pacientes oncológicos
Universitat Jaume I (2014)El grupo GENTT (Géneros Textuales para la Traducción) ha creado dos grandes plataformas de recursos documentales en colaboración con médicos, juristas, traductores y algunas instituciones: JudGENTT y MedGENTT.1 Construidas ... -
Fòrum de Recerca, núm. 19. Número complet.
Universitat Jaume I (2014) -
Estudi pilot sobre les diferències de la memòria en l’edat realitzat amb estudiants de psicopedagogia i de la Universitat per a Majors de l’UJI
Universitat Jaume I (2014)La memòria és una facultat dels organismes humans per recuperar informació prèviament emmagatzemada a partir de les dades de l'experiència. Aquesta capacitat de tenir records es veu possibilitada a partir de la sinapsi ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Intervenció en Teoria de la Ment d’Alt Nivell. Més enllà de “Sally i Anne” Anàlisi d’un cas
Universitat Jaume I (2014)Les habilitats mentalistes s’adquireixen de forma progressiva; així doncs, existeixen diferents nivells dintre de la Teoria de la Ment (ToM), diferents esglaons per a assolir l’adequada lectura de la ment aliena. Però, no ... -
La experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero
Universitat Jaume I (2014)En el presente trabajo pretendemos indagar en los procesos que configuran la experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero; una meditatio mortis que el poeta realiza a partir de la ... -
A Multimodal evaluation of Malala Yousafzai's speech at Harvard University
Universitat Jaume I (2014)Through language speakers express thoughts, experiences, feelings, values and attitudes. Nevertheless, language is not only verbal communication, as multiple devices are included in interaction in order to make something ... -
The Influence of Motivation in the Foreign Language Learning Process
Universitat Jaume I (2014)Foreign Language Learning is currently becoming one of the most relevant issues to take into account in education. The globalisation process and its worldwide movement towards economy, finance, trade, immigration and ...