Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana
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REVISTESMetadatos
Título
Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad ValencianaAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
TORNER VENTURA, Valentín. Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 607-624.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones
profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican
a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a
perseguir ... [+]
En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones
profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican
a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a
perseguir una serie de objetivos con el fin de obtener diversos beneficios
para el sector.
La defensa de los intereses de un sector, también conocida como
técnica lobby, es una acción que se está extendiendo para conseguir
decisiones favorables por parte de los poderes públicos y del entorno,
sobre todo, en temas legislativos y judiciales.
Asimismo, tanto las asociaciones profesionales de comunicación como
cualquier empresa pública o privada han visto necesario gestionar su
comunicación corporativa para poder transmitir su mensaje siempre en
consonancia con los valores, fines y cultura de la entidad. El objetivo último
es, sin duda, conseguir reputación y difundir las actividades de forma clara
y transparente para llegar así al target adecuado y al entorno.
En ocasiones, esta labor y esfuerzo que realizan no se materializa en
resultados por diversos motivos, entre ellos, el solapamiento de funciones
y/o actividades o la falta de cooperación y madurez de las entidades. Se
podría decir que existe una «competencia» entre estas organizaciones sin
ánimo de lucro en la que influye una carencia en la estrategia comunicación
corporativa.
La presente investigación propone un análisis profundo de cuatro
asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana,
cómo estas gestionan su comunicación corporativa, su grado de
competencia y cooperación, y qué características tienen o no en común. Se
entrevistará a adComunica, la Asociación de Empresas de Comunicación
Publicitaria, el Colegio Oficial de Publicitarios y de Relaciones Públicas y
Dircom Comunidad Valenciana y Murcia. Igualmente se analizarán los
cuatro páginas web de las entidades para conocer de primera mano su
estrategia y táctica en línea.
De esta forma, se podrá explicar la situación real de estas entidades y
su concreta contribución al sector en su comunidad autónoma. [-]
Descripción
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess