Visualitzant Fòrum de recerca 19/2014 per data de publicació
-
Reptes organitzatius de l'Escola Valenciana del futur CEIP Manel Garcia Grau
Universitat Jaume I (2014)La vessant didàctica de l'Educació és summament important -de fet, hauria de ser l'objectiu principal de l'Educació. Des de l'estudi inicial de la teoria educativa dels autors, passant per aspectes com l’atenció a ... -
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014)Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ... -
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats
Universitat Jaume I (2014)Antes de la aparición del documento escrito, la cerámica ya nos habla del hombre, puesto que a través de ella podemos conocer muchas de sus costumbres, hábitos de vida y creencias. El hombre siempre ha amado la belleza, ... -
La concepción del ser humano y la religión en la teoría filosófica kantiana
Universitat Jaume I (2014)En el seno de la línea de investigación del presente trabajo nos interesa abordar un tema central para la comprensión del ser humano en todas sus dimensiones. Qué es el individuo antropológicamente hablando, cuáles son ... -
El teatre a les aules: teoria i pràctica del llenguatge oral
Universitat Jaume I (2014)En aquest treball veurem com el text teatral ens dóna la possibilitat d’abordar uns objectius didàctics molt concrets: l’expressió oral catalana a l’assignatura de Valencià: llengua i literatura. A més, introduirem ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent
Universitat Jaume I (2014)La conocida como nueva era dorada de la televisión ha descubierto las posibilidades creativas de las secuencias de apertura de las series dramáticas. La fascinación que despiertan estas opening sequences se puede atribuir ... -
Ennoblecimiento y degradación de los mitos en la poesía de Francisco de Quevedo
Universitat Jaume I (2014)La herencia clásica es un factor de primer orden en la literatura europea del siglo XVII y, particularmente, en el Siglo de Oro español. En el presente trabajo expondremos cómo operan los mitos greco-latinos en la obra ... -
La Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. Breve análisis discursivo del léxico
Universitat Jaume I (2014)En esta comunicación hacemos un breve análisis del léxico de la Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. El objetivo central ha sido la selección y el estudio de un listado de palabras clave de la Lotería y el rol ... -
Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014)This study intends to shed some light on the advantages Cognitive Semantics can provide to vocabulary teaching in EFL (English as a Foreign Language), by describing how our knowledge is organized and what cognitive ... -
Intervenció en Teoria de la Ment d’Alt Nivell. Més enllà de “Sally i Anne” Anàlisi d’un cas
Universitat Jaume I (2014)Les habilitats mentalistes s’adquireixen de forma progressiva; així doncs, existeixen diferents nivells dintre de la Teoria de la Ment (ToM), diferents esglaons per a assolir l’adequada lectura de la ment aliena. Però, no ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Las fuentes de información y el lenguaje en las agencias de comunicación científica. El caso de SINC
Universitat Jaume I (2014)La comunicación de los avances en la ciencia se ha generalizado en algunos medios de comunicación del tal forma que las informaciones científicas ya no tienen solo como destino final las revistas especializadas. Pero ... -
Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda
Universitat Jaume I (2014)En aquest article s’analitza el tractament que va fer la premsa de referència d’àmbit estatal i català sobre la independència de Catalunya a les seves notícies. Es tracta d’un tema que ha adquirit una especial rellevància ... -
Estudi pilot sobre les diferències de la memòria en l’edat realitzat amb estudiants de psicopedagogia i de la Universitat per a Majors de l’UJI
Universitat Jaume I (2014)La memòria és una facultat dels organismes humans per recuperar informació prèviament emmagatzemada a partir de les dades de l'experiència. Aquesta capacitat de tenir records es veu possibilitada a partir de la sinapsi ... -
Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación
Universitat Jaume I (2014)Las investigaciones indican que el uso de Twitter se normaliza en las redacciones. Periodistas y medios de comunicación recurren a esta red social para buscar datos, contactar con fuentes, informar y promocionar sus ... -
Much Ado About Nothing? Revitalizing Literature teaching and learning in Higher Education through ICT
Universitat Jaume I (2014)Is the use of ICT overestimated, or is it really an important part of today teaching and learning? If it is important, how can technology make a great impact to the teaching and learning of Literature? This paper tries ... -
El giro copernicano de la diplomacia: un enfoque desde la tratadística del Renacimiento
Universitat Jaume I (2014)A lo largo de los siglos XV y XVI se produjo el cambio de paradigma que provocó una notable transformación en el modo de ver el arte de la negociación entre estados que perduraría hasta nuestros días: el nacimiento de ... -
Seis aspectos de la mujer a través de los Himnos Homéricos
Universitat Jaume I (2014)El objetivo de este trabajo es rastrear el decisivo peso de las divinidades femeninas en los roles, sociedad, literatura y culturas, más bien negativas, asignadas a la mujer europea occidental que desgraciadamente han ...