Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorMora Navarro, Ingrid Greta
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.authorTorres Castillo, Ofelia
dc.contributor.authorSanchiz Ruiz, María Luisa
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea
dc.contributor.authorGomis Bru, Cristina
dc.contributor.authorRamón Tortajada, Amparo
dc.contributor.authorMartín Granell, Ana
dc.date.accessioned2017-08-03T12:37:38Z
dc.date.available2017-08-03T12:37:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F. J., Marande, G., Mora, G.; Milián, I., Torres, O., Sánchiz, Mª. L.; Rubio, A., Gomis, C., Ramón, A., y Martín, A (2012). La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria. Quaderns Digitals, 69. ISSN 1575-9393. Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011.ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168491
dc.descriptionComunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de primaria, de cinco colegios públicos de Castellón de la Plana. A nivel metodológico se ha realizado un estudio de correlaciones, el procedimiento Anova de un factor, un análisis de tablas de contingencia r, y un análisis de regresión. Respecto a los resultados, las correlaciones son significativas, el Anova de un factor muestra que el profesor establece claras diferencias entre tipologías sociométricas y el análisis de regresión refleja cierto carácter predictivo de la variable preferencia del maestro sobre la aceptación de los iguales.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.relationhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087ca_CA
dc.relationhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087ca_CA
dc.relationhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087ca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns Digitals, 2012, 69ca_CA
dc.rights© Quaderns Digitalsca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectpreferencias del maestroca_CA
dc.subjectaceptación de los igualesca_CA
dc.subjectcompetencia socialca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectsociometríaca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleLa imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem