La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/168491/2011_Garcia_Bacete_y_cols_la_imagen_que_el_profesor_tiene_de_sus_alumnos_Quaderns_digitals_69.pdf.jpg?sequence=10&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primariaAuthor (s)
Date
2011Publisher
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Bibliographic citation
García Bacete, F. J., Marande, G., Mora, G.; Milián, I., Torres, O., Sánchiz, Mª. L.; Rubio, A., Gomis, C., Ramón, A., y Martín, A (2012). La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria. Quaderns Digitals, 69. ISSN 1575-9393. Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011.Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject; info:eu-repo/semantics/publishedVersion; info:eu-repo/semantics/conferenceObject; info:eu-repo/semantics/publishedVersionVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... [+]
El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de primaria, de cinco colegios públicos de Castellón de la Plana. A nivel metodológico se ha realizado un estudio de correlaciones, el procedimiento Anova de un factor, un análisis de tablas de contingencia r, y un análisis de regresión. Respecto a los resultados, las correlaciones son significativas, el Anova de un factor muestra que el profesor establece claras diferencias entre tipologías sociométricas y el análisis de regresión refleja cierto carácter predictivo de la variable preferencia del maestro sobre la aceptación de los iguales. [-]
Description
Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de ... [+]
Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011 [-]
Is part of
Quaderns Digitals, 2012, 69Project title or grant
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087 | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087 | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087
Rights
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Congressos i conferències [161]
- PSI_Articles [544]