Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico y autoestima en el Ciclo Superior de EGB
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Musitu , Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2017-08-01T10:57:09Z | |
dc.date.available | 2017-08-01T10:57:09Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, F. J.; MUSITU, G. Rendimiento académico y autoestima en el ciclo superior de EGB. Revista de Psicología de la Educación, 1993, vol. 4, no 11, p. 73-87. | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168456 | |
dc.description.abstract | Está ampliamente aceptado que autoestima y rendimiento académico están relacionados de manera positiva y significativa y que ambos constructos son excelentes predictores entre sí, pero que esa relación está sujeta a la multidimensionalidad de ambos constructos. En este trabajo, hemos clasificado a 192 alumnos del Ciclo Superior de EGB en dos grupos (alto-bajo) para cada uno de los factores de autoestima (ansiedad, social, académica, autocontrol) y rendimiento escolar (calificación, n2 de suspensos). En los ANOVAS realizados encontramos relaciones diferentes en cada una de las 16 comparaciones establecidas. Estos resultados nos indican una capacidad predictiva distinta de unas variables sobre otras, destacándose la relación bidireccional y significativa entre autoestima académica y las medidas de rendimiento. | ca_CA |
dc.description.abstract | lt is widely accepted that self-esteem and academic ahievement are related in both a positive and significant way. These constructs predict very well each other, but this relationship depends on the multidimensionality of both of them. In this work, we have clasified 192 children (6th, 7th and 8th graders) in two groups (high-Iow) for every factor; that is, sell- esteem (anxiety, social, academic, self-conlrol) and academic achievement (c1ass marks and number 01 failures). The ANOVAs analysis showed different relations for the sixteen comparisons that were made. These results informs us about a different predictive capacity of sorne variables in comparison with the others. lt is interesting the bidirecctional and significant relationships between academic selfesteem and achievement measures. | ca_CA |
dc.description.sponsorShip | Trabajo subvencionado por Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Fundació Caixa Castelló (Bancaixa). | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de psicología de la educación, 1992, Vol. 4, Nº 11 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | self-esteem | ca_CA |
dc.subject | academic achievement | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.title | Rendimiento académico y autoestima en el Ciclo Superior de EGB | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [595]
Articles de publicacions periòdiques