Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMusitu , Gonzalo
dc.date.accessioned2017-08-01T10:57:09Z
dc.date.available2017-08-01T10:57:09Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationGARCÍA, F. J.; MUSITU, G. Rendimiento académico y autoestima en el ciclo superior de EGB. Revista de Psicología de la Educación, 1993, vol. 4, no 11, p. 73-87.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168456
dc.description.abstractEstá ampliamente aceptado que autoestima y rendimiento académico están relacionados de manera positiva y significativa y que ambos constructos son excelentes predictores entre sí, pero que esa relación está sujeta a la multidimensionalidad de ambos constructos. En este trabajo, hemos clasificado a 192 alumnos del Ciclo Superior de EGB en dos grupos (alto-bajo) para cada uno de los factores de autoestima (ansiedad, social, académica, autocontrol) y rendimiento escolar (calificación, n2 de suspensos). En los ANOVAS realizados encontramos relaciones diferentes en cada una de las 16 comparaciones establecidas. Estos resultados nos indican una capacidad predictiva distinta de unas variables sobre otras, destacándose la relación bidireccional y significativa entre autoestima académica y las medidas de rendimiento.ca_CA
dc.description.abstractlt is widely accepted that self-esteem and academic ahievement are related in both a positive and significant way. These constructs predict very well each other, but this relationship depends on the multidimensionality of both of them. In this work, we have clasified 192 children (6th, 7th and 8th graders) in two groups (high-Iow) for every factor; that is, sell- esteem (anxiety, social, academic, self-conlrol) and academic achievement (c1ass marks and number 01 failures). The ANOVAs analysis showed different relations for the sixteen comparisons that were made. These results informs us about a different predictive capacity of sorne variables in comparison with the others. lt is interesting the bidirecctional and significant relationships between academic selfesteem and achievement measures.ca_CA
dc.description.sponsorShipTrabajo subvencionado por Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Fundació Caixa Castelló (Bancaixa).ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de València: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de psicología de la educación, 1992, Vol. 4, Nº 11ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectself-esteemca_CA
dc.subjectacademic achievementca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.titleRendimiento académico y autoestima en el Ciclo Superior de EGBca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem