Diseño de una salida de campo “no dirigida” por el curso alto del río Mijares en la localidad de Montanejos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Diseño de una salida de campo “no dirigida” por el curso alto del río Mijares en la localidad de MontanejosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Hurtado Ruiz, MónicaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalDate
2016-11-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las salidas de campo son una herramienta más de aprendizaje presente en la educación.
El siguiente Trabajo Final de Máster está centrado en dicha herramienta, mostrando la
planificación exhaustiva de una salida de ... [+]
Las salidas de campo son una herramienta más de aprendizaje presente en la educación.
El siguiente Trabajo Final de Máster está centrado en dicha herramienta, mostrando la
planificación exhaustiva de una salida de campo organizada en el municipio de
Montanejos.
El recorrido está programado para el curso 4º de PDC que actualmente (curso
2016/2017), sigue la normativa marcada por la Ley Orgánica de Educación. El PDC
(Programa de Diversificación Curricular) es un programa de atención a la diversidad
que va dirigido a aquellos alumnos que muestran mayores dificultades en el aprendizaje.
La ORDEN de 16 de junio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula
el programa de diversificación curricular en la educación secundaria obligatoria,
establece una serie de directrices que permite a estos alumnos poder alcanzar los
objetivos de etapa marcados de la educación secundaria. Por lo tanto, la salida de campo
ha sido planificada teniendo en cuenta todas las pautas marcadas en esta orden
El objetivo de este trabajo es diseñar una salida de campo que fomente la capacidad de
transferencia y en la que se trabajen los contenidos de varios bloques correspondientes
al segundo nivel de PDC (4º de PDC). Así pues, la salida de campo constará de una
serie de actividades donde se especificaran los objetivos perseguidos, contenidos
trabajados, competencias aplicadas, metodología seguida, materiales empleados, etc.
Siguiendo las pautas marcadas en diferentes fuentes bibliográficas, se usaran
metodologías de investigación y cooperación que fomenten el alcance de dicho objetivo
potenciando de esta manera, las numerosas ventajas que proporciona dicha herramienta.
Estas páginas pretenden ser un posible ejemplo de cómo realizar una salida de campo,
ofreciendo la posibilidad de poder utilizarse como instrumento didáctico para los
profesores. Por otra parte, la elaboración de este trabajo concluye la laboriosa
preparación que requieren las salidas de campo si realmente queremos conseguir que los
alumnos aprendan por medio de esta herramienta. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Salidas de campo | Montanejos | Diversidad
Description
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess