Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHurtado Ruiz, Mónica
dc.contributor.authorBordes Pastor, Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2017-04-06T09:16:51Z
dc.date.available2017-04-06T09:16:51Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167145
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLas salidas de campo son una herramienta más de aprendizaje presente en la educación. El siguiente Trabajo Final de Máster está centrado en dicha herramienta, mostrando la planificación exhaustiva de una salida de campo organizada en el municipio de Montanejos. El recorrido está programado para el curso 4º de PDC que actualmente (curso 2016/2017), sigue la normativa marcada por la Ley Orgánica de Educación. El PDC (Programa de Diversificación Curricular) es un programa de atención a la diversidad que va dirigido a aquellos alumnos que muestran mayores dificultades en el aprendizaje. La ORDEN de 16 de junio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el programa de diversificación curricular en la educación secundaria obligatoria, establece una serie de directrices que permite a estos alumnos poder alcanzar los objetivos de etapa marcados de la educación secundaria. Por lo tanto, la salida de campo ha sido planificada teniendo en cuenta todas las pautas marcadas en esta orden El objetivo de este trabajo es diseñar una salida de campo que fomente la capacidad de transferencia y en la que se trabajen los contenidos de varios bloques correspondientes al segundo nivel de PDC (4º de PDC). Así pues, la salida de campo constará de una serie de actividades donde se especificaran los objetivos perseguidos, contenidos trabajados, competencias aplicadas, metodología seguida, materiales empleados, etc. Siguiendo las pautas marcadas en diferentes fuentes bibliográficas, se usaran metodologías de investigación y cooperación que fomenten el alcance de dicho objetivo potenciando de esta manera, las numerosas ventajas que proporciona dicha herramienta. Estas páginas pretenden ser un posible ejemplo de cómo realizar una salida de campo, ofreciendo la posibilidad de poder utilizarse como instrumento didáctico para los profesores. Por otra parte, la elaboración de este trabajo concluye la laboriosa preparación que requieren las salidas de campo si realmente queremos conseguir que los alumnos aprendan por medio de esta herramienta.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectSalidas de campoca_CA
dc.subjectMontanejosca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.titleDiseño de una salida de campo “no dirigida” por el curso alto del río Mijares en la localidad de Montanejosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem