Listar ARTSEDUCA. Revista electrónica de educación en las Artes por idioma "spa"
-
Arte para Primaria
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El presente volumen ofrece una visión panorámica de toda una trayectoria profesional en la formación de maestros. Desde una mirada retrospectiva y como resultado del paso a la figura de Catedrático de Universidad de ... -
Arte participativo, comunidad y educación para el compromiso social. El proyecto Retrato de un Colectivo Vulnerable.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)Las nuevas formas de arte participativo y comunitario pretenden desarrollar el potencial del arte como herramienta para la justicia social. En este artículo, repasamos algunas referencias destacadas en el devenir histórico ... -
Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)La pandemia del coronavirus ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a promulgar medidas desconocidas hasta ahora para frenar sus peores consecuencias económicas y sociales. En España, el Real Decreto 463/2020 de 14 ... -
Arte y educación artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity ... -
Arte y territorio en el sur del mundo. Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El presente reportaje cultural tiene como objetivo dar cuenta del desarrollo de un seminario internacional de educación artística y gestión cultural, realizado el día 21 de agosto de 2020 en modalidad online. El contexto ... -
Arte, creación y enseñanza pedagógica: tensiones metodológicas para penar sus relaciones desde el pensamiento complejo
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)Con este artículo se pretende reflexionar sobre los principios epistemológicos que sustentan el pensamiento complejo (Morin) en su relación con los procesos creativo-artísticos al interior de los espacios educativos chilenos. ... -
Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El texto que se expone a continuación presenta los resultados de una breve investigación realizada con la colaboración de los estudiantes de la asignatura de Juegos Cooperativos de Expresión Plástica del Grado de Educación ... -
Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El artículo entrega parte de los resultados del estudio "Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico. Abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del/la artista en la sociedad actual”, ... -
ARTSEDUCA 25
(2020-01-01)El diseño de letras como entorno visual para educar en diversidad - La didáctica de la expresión musical y la inclu- sión: un estudio mixto realizado con estudiantes de grado de maestro sobre la importancia de la ... -
ArtsEduca número 26
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01) -
ArtsEduca número 27
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020) -
ArtsEduca número 28
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021-01-07) -
ArtsEduca número 29
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021) -
ArtsEduca número 30
(2021) -
ArtsEduca número 31
Universitat Jaume I (2022) -
ArtsEduca número 32
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-26) -
ArtsEduca número 33
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-11-04)ARTSEDUCA, en su n. 33 vuelve a mostrar importantes investigaciones y experiencias que refuerzan los objetivos y las metas que la Agenda 2030 de la Organización de Nacio- nes Unidas, necesita conseguir. Cada vez más, se ... -
Artseduca, núm 17 (2017)
Artseduca (2017)De la figuració a l’abstacció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica ... -
Artseduca, núm 18 (2017)
Artseduca (2017)La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de lal situación actual a través de encuestas y entrevistas de profesionales del sector | Pedagogías visuales y artísticas en torno ... -
Artseduca, núm 19 (2018)
Artseduca (2018)Necesidades de formación codencte de los maestros en Educación Artística a nivel secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Guía para profesores que se inicien en la enseñanza del violín. El zapateado flamenco ...