Arte y territorio en el sur del mundo. Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural.
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194110/ARTSEDUCA%2028%2017.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/192300
REVISTESConsultad el texto completo
Metadatos
Título
Arte y territorio en el sur del mundo. Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural.Fecha de publicación
2020-12-28Editor
Publicacions de la Universitat Jaume ICita bibliográfica
Montenegro González, C., Soto-Silva, I., & Ferrada-Sullivan, J. (2020). Arte y territorio en el sur del mundo: Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural . ARTSEDUCA, (28), 242-249. https://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.17Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
El presente reportaje cultural tiene como objetivo dar cuenta del desarrollo de un seminario internacional de educación artística y gestión cultural, realizado el día 21 de agosto de 2020 en modalidad online. El ... [+]
El presente reportaje cultural tiene como objetivo dar cuenta del desarrollo de un seminario internacional de educación artística y gestión cultural, realizado el día 21 de agosto de 2020 en modalidad online. El contexto actual, a propósito de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, nos ha llevado a replantear las formas y modalidades sobre las cuales se propician las reflexiones académicas. En este contexto, la instancia contó con el desarrollo de ocho mesas, conformadas en modalidad de diálogo, con la participación de 29 personalidades del mundo académico, cultural y artístico de académico de Chile, Argentina, España y Portugal. Las distintas mesas establecieron una serie de conversaciones sobre las problemáticas del arte, la educación artística, la cultura, el patrimonio y la gestión cultural con conciencia territorial, para visibilizar las preocupaciones del sur austral chileno en concordancia con las discusiones globales y la emergencia sanitaria.
El Seminario fue organizado por la Red Patagonia Cultural, conformada por las universidades de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes, todas estatales y regionales pertenecientes al territorio patagónico chileno por otra parte, la actividad se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración de los 27 años de la Universidad de Los Lagos. [-]
Publicado en
Artseduca, 2021, 28Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2021_no.28 [21]