Aprender y enseñar historia a través de la imagen artística: una propuesta didáctica sobre la Revolución Francesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprender y enseñar historia a través de la imagen artística: una propuesta didáctica sobre la Revolución FrancesaAutoría
Tutor/Supervisor
González Tornel, PabloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo muestra una propuesta didáctica planteada para el alumnado de la asignatura de historia, basada en el empleo de la imagen artística como recurso motivador y que facilita el proceso de enseñanza – ... [+]
El presente trabajo muestra una propuesta didáctica planteada para el alumnado de la asignatura de historia, basada en el empleo de la imagen artística como recurso motivador y que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Con ello se intenta proponer un cambio metodológico alejado de la tradicional clase magistral y establecer la importancia del arte en la formación de los estudiantes. La metodología empleada se basa en la participación activa y el trabajo en grupo, mediante los cuales los alumnos/as deben realizar una serie de actividades con la imagen artística como hilo conductor. Al final se analizan estas actividades para llegar a una serie de conclusiones en las que se confirma el factor motivador que proporciona el empleo de imágenes como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su capacidad para ayudar a lograr un aprendizaje significativo de la materia. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Arte | Imagen | Revolución Francesa | Motivación | Historia
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Cura acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: