Aprender y enseñar historia a través de la imagen artística: una propuesta didáctica sobre la Revolución Francesa
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Aprender y enseñar historia a través de la imagen artística: una propuesta didáctica sobre la Revolución FrancesaAutoria
Tutor/Supervisor
González Tornel, PabloTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtData de publicació
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo muestra una propuesta didáctica planteada para el alumnado de la asignatura de historia, basada en el empleo de la imagen artística como recurso motivador y que facilita el proceso de enseñanza – ... [+]
El presente trabajo muestra una propuesta didáctica planteada para el alumnado de la asignatura de historia, basada en el empleo de la imagen artística como recurso motivador y que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Con ello se intenta proponer un cambio metodológico alejado de la tradicional clase magistral y establecer la importancia del arte en la formación de los estudiantes. La metodología empleada se basa en la participación activa y el trabajo en grupo, mediante los cuales los alumnos/as deben realizar una serie de actividades con la imagen artística como hilo conductor. Al final se analizan estas actividades para llegar a una serie de conclusiones en las que se confirma el factor motivador que proporciona el empleo de imágenes como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su capacidad para ayudar a lograr un aprendizaje significativo de la materia. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Arte | Imagen | Revolución Francesa | Motivación | Historia
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Cura acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: