Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo como mejora educativa : una experiencia con alumnos de 1º de la ESO
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Medina Doñate, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T11:11:46Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T11:11:46Z | |
dc.date.issued | 2016-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163771 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo es en una investigación que tiene por finalidad evaluar la incidencia, en una serie de variables, que la metodología didáctica de aprendizaje cooperativo puede lograr en los alumnos de la ESO. El aprendizaje cooperativo ha demostrado ser muy eficaz a la hora de desarrollar en los alumnos facultades y destrezas, concernientes al ámbito de la educación y del desarrollo personal, que van más allá de la adquisición de conocimientos. Nuestras variables de mejora han sido el autoconcepto, el clima de aula, el rendimiento académico, el grado de solidaridad y el grado de satisfacción con el proyecto. De este modo, mediante la aplicación de un diseño cuasi – experimental pretest y postest sin grupo control, se ha querido analizar si dichas variables pueden mejorar en el alumnado gracias al aprendizaje cooperativo. No obstante, tras la obtención de los resultados y el análisis de los datos, no se han podido constatar cambios significativos en dichas variables, por distintos motivos que se contemplan en la discusión del estudio. Sin embargo, las valoraciones hechas por los alumnos denotan una clara apreciación de las ventajas que el aprendizaje cooperativo ha supuesto para ellos, dato que creemos debe tenerse en consideración a la hora de valorar dicha metodología como posible ayuda para ellos en su desarrollo personal y educativo. | ca_CA |
dc.format.mimetype | video/mp4 | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento escolar | ca_CA |
dc.subject | Autoconcepto | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como mejora educativa : una experiencia con alumnos de 1º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809