Mostrar el registro sencillo del ítem
La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formación
dc.contributor | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Martínez Hernando, Coral | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T11:23:50Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T11:23:50Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162282 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden contenidos académicos. Tras un análisis de las necesidades en el ámbito educativo, se ha detectado que hay una falta de información sobre la discapacidad auditiva. Con la intención de paliar esta carencia, se ha llevado a cabo un programa de APS dirigido a futuros docentes y docentes en activo, cuya base es la toma de conciencia y la información sobre todo aquello que conlleva dicha discapacidad. Los dos bloques que completan el programa son el estudio de todos los datos característicos de esta discapacidad y la realización de un conjunto de charlas informativas. Además de esto, se ha preparado un material que condensa todo el primer bloque que ha sido difundido a todos los agentes participantes. Contando con la colaboración de la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón (en adelante ASPAS), las charlas han sido realizadas en diferentes instituciones como son la Universidad Jaume I y dos centros educativos de la provincia de Castellón de la Plana. La esencia de las exposiciones ha sido aportar un conjunto de signos de alerta que se pueden producir en la población infantil (0-6 años), como previa manifestación de un posible diagnóstico de discapacidad auditiva o hipoacusia. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Discapacidad auditiva | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Alumnos con discapacidad auditiva | ca_CA |
dc.title | La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840