La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formación
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162282/Marti%cc%81nez_Hernando%2c_Coral.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formaciónAutoria
Tutor/Supervisor
Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResum
El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la
detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden
contenidos académicos. Tras un análisis de las ... [+]
El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la
detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden
contenidos académicos. Tras un análisis de las necesidades en el ámbito educativo, se ha
detectado que hay una falta de información sobre la discapacidad auditiva. Con la intención de
paliar esta carencia, se ha llevado a cabo un programa de APS dirigido a futuros docentes y
docentes en activo, cuya base es la toma de conciencia y la información sobre todo aquello que
conlleva dicha discapacidad. Los dos bloques que completan el programa son el estudio de todos
los datos característicos de esta discapacidad y la realización de un conjunto de charlas
informativas. Además de esto, se ha preparado un material que condensa todo el primer bloque
que ha sido difundido a todos los agentes participantes. Contando con la colaboración de la
Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón (en adelante ASPAS), las
charlas han sido realizadas en diferentes instituciones como son la Universidad Jaume I y dos
centros educativos de la provincia de Castellón de la Plana. La esencia de las exposiciones ha
sido aportar un conjunto de signos de alerta que se pueden producir en la población infantil (0-6
años), como previa manifestación de un posible diagnóstico de discapacidad auditiva o
hipoacusia. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: