La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formación
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162282/Marti%cc%81nez_Hernando%2c_Coral.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formaciónAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la
detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden
contenidos académicos. Tras un análisis de las ... [+]
El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la
detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden
contenidos académicos. Tras un análisis de las necesidades en el ámbito educativo, se ha
detectado que hay una falta de información sobre la discapacidad auditiva. Con la intención de
paliar esta carencia, se ha llevado a cabo un programa de APS dirigido a futuros docentes y
docentes en activo, cuya base es la toma de conciencia y la información sobre todo aquello que
conlleva dicha discapacidad. Los dos bloques que completan el programa son el estudio de todos
los datos característicos de esta discapacidad y la realización de un conjunto de charlas
informativas. Además de esto, se ha preparado un material que condensa todo el primer bloque
que ha sido difundido a todos los agentes participantes. Contando con la colaboración de la
Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón (en adelante ASPAS), las
charlas han sido realizadas en diferentes instituciones como son la Universidad Jaume I y dos
centros educativos de la provincia de Castellón de la Plana. La esencia de las exposiciones ha
sido aportar un conjunto de signos de alerta que se pueden producir en la población infantil (0-6
años), como previa manifestación de un posible diagnóstico de discapacidad auditiva o
hipoacusia. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: