Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorGarcia-Castellar, Rosa
dc.contributor.authorDoménech Betoret, Fernando
dc.date.accessioned2016-05-12T12:10:48Z
dc.date.available2016-05-12T12:10:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGarcía Bracete, F., García Castellas, R., & Doménech Betoret, F. (2014). Características, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellón = Characteristics, difficulties and training needs of tutor-teachers in infant and prim. REOP - Revista EspañOla De OrientacióN Y PsicopedagogíA, 16(2), 199-224. doi:http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11371ca_CA
dc.identifier.issn1139-7853
dc.identifier.issn1989-7448
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159592
dc.description.abstractHemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Para categorizar las respuestas hemos adaptado el procedimiento basado en la teoría de la fundamentación. Aunque la gran mayoría de profesores se consideran suficientemente preparados (88%), más de la mitad afirman que no han recibido ninguna formación (58%). La tutoría exige del maestro un conjunto de buenas características, especialmente tiene que ser un experto en relaciones interpersonales y tener una dedicación absoluta. Las relaciones con los padres y la falta de tiempo son las principales dificultades. Los tutores dicen que necesitarían mas formación práctica y conocimientos de psicología y pedagogía. La casi totalidad de categorías se han visto afectadas por algún factor del centro o del profesor, en particular la categoría que recoge el componente comunicador y negociador del tutor y las que hacen referencia a no tener dificultades.ca_CA
dc.description.abstractA representative sample of 100 teachers from 38-statefunded infant and primary schools in the province of Castellón was used in the study. We adapted the procedure based on grounded theory in order to classify replies. Although a very high percentage (88%) of teachers consider themselves to be sufficiently well trained, more than half (58%) stated that they had not received specific training. The role of tutor demands a wide range of good characteristics in the teacher, and in particular they have to be experts in interpersonal relationships and be absolutely dedicated to their jobs. The main difficulties are considered to be relationships with parents and lack of time. Tutors report a need for more practical training and psychopedagogical knowledge. Practically all categories have been affected by some school or teacher factor, in particular, the category covering the communicating and negotiating element of the role of tutor, and this referring to not having anydifficulties.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)ca_CA
dc.publisherAsociación Española de Orientación y Psicopedagogíaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Española de Orientación y Psicopedagogía, v. 16, n. 2, p. 199-224ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaca_CA
dc.subjectprofesor-tutorca_CA
dc.subjectcaracterísticas del tutorca_CA
dc.subjectFormación del profesoradoca_CA
dc.subjectnecesidades formativasca_CA
dc.subjectEducación infantil y primariaca_CA
dc.subjectTutorshipca_CA
dc.subjectTutor-teacherca_CA
dc.subjecttutor characteristicsca_CA
dc.subjectTeachers trainingca_CA
dc.subjectFormative gapsca_CA
dc.subjectInfant and primary educationca_CA
dc.titleCaracterísticas, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellónca_CA
dc.title.alternativeCharacteristics, difficulties and training needs of tutor-teachers in infant and primary education schools in the province of Castellónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11371
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/11371ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain