• openAccess   La accesibilidad, requisito de los sitios web oficiales. Análisis de la accesibilidad de las webs turísticas oficiales de la costa mediterránea española 

      Martínez-Sala, Alba María; Monserrat-Gauchi, Juan AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El diseño, desarrollo y mantenimiento de una página web se enmarca en distintas disciplinas que han confluir coordinadamente para acometer tareas como diseñar la web; velar por la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad ...
    • openAccess   El anti-autor como turista visual. La obra ilimitada de Javier Aguirre 

      Benet-Ferrando, Vicente J. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      La obra de Javier Aguirre supone un caso muy complejo de la noción de autor en ámbito del cine. A lo largo de su faceta profesional, realizó películas comerciales en las que seguía los parámetros convencionales del ...
    • openAccess   COMIENDO DEL MISMO PLATO: MECANISMOS DE EXOTIZACIÓN EN LA OBRA DE DONNA LEON 

      Pascual Soler, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)
      En «Murder on the Menu» Burton Smith observa que «desde el principio ha habido una curiosa asociación entre comida (y bebida) y crimen en la ficción de misterio». Si bien está en lo cierto, también es verdad que el ...
    • openAccess   Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño 

      Bouzon, Arlette AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)
      El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ...
    • openAccess   Del viajero al turista hiperconectado 

      Manibardo Beltrán, Almudena; Fernández Vicente, Antonio; PERUZZI, GAIA Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)
      This article tries to clarify the contrast between the contemporary tourist figure and the romantic traveler. From a conceptual and theoretical framework, it is our aim to establish a critical apparatus to problematize the ...
    • openAccess   Global Coordination and Regulation of Tourism: Radicalizing Kant’s Cosmopolitanism 

      Jamal, Tazim; Guia, Jaume Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)
      Tourism is a complex phenomenon in scale and scope. Interrelated with other systems (ecological, social, economic, political) from the local to the global, its impacts and effects transcend borders, making coordination and ...
    • openAccess   Impacto del COVID 19 en el turismo urbano del Ecuador 

      Cabanilla, Enrique; Garrido Cornejo, Carlos; Molina, Edison Rubén Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. (2021)
      El objetivo de esta investigación fue realizar una evaluación del impacto que tuvo el Covid-19 en los diversos sectores del turismo ecuatoriano, teniendo un énfasis en la caracterización de ese impacto en el turismo urbano. ...
    • openAccess   Incidencia de las aplicaciones móviles en la toma de decisiones del potencial turista: Caso Huelva capital 

      Romero-Rodríguez, Luis M.; Torres-Toukoumidis, Ángel; Aguaded Gómez, José Ignacio AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El presente trabajo presenta un análisis sobre los hábitos de consumo y del proceso de compra/reservas de productos o servicios turísticos a través de aplicaciones móviles en Huelva capital. Entre los resultados más ...
    • openAccess   Los conflictos en los destinos turísticos durante la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de los movimientos sociales. El caso de Málaga 

      Santos Izquierdo Bueno, Fátima; Montiel Cesares, Marina; Romero-Padilla, Yolanda Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. (2021)
      Los espacios urbanos han experimentado un considerable cre- cimiento turístico en las últimas décadas, especialmente tras la crisis eco- nómica de 2008, momento a partir del cual comenzaron a intensificarse ...
    • openAccess   Un museo «único en su clase»: vicisitudes de la colección fotográfica de Tomás Camarillo 

      Iniesta Sepúlveda, Víctor Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume I (2021-11-23)
      Desde el siglo xix, numerosas iniciativas emplearon la fotografía para registrar el patrimonio cultural. Los acervos resultantes de aquellas campañas fueron integrados, entre otras instituciones, ...
    • openAccess   Non-epistemic possibility in sections of tourism research articles 

      Domínguez Morales, Elena Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2022)
      This paper presents a study of modal verbs with dynamic meaning for the expression of possibility in the tourism research article in the introduction and conclusion sections of the article. The main aim of this paper is ...
    • openAccess   Posiciones políticas sobre el derecho al turismo 

      Mantecón, Alejandro; Huete, Raquel Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)
      El objetivo de este trabajo es estudiar las relaciones que se establecen entre turismo, ideología y poder. En concreto, se quiere profundizar en la comprensión de los argumentos que legitiman o cuestionan la consideración ...
    • openAccess   Possible implementation of subjects taught using English as a Medium of Instruction methodology in tourism studies 

      Álvarez-Gil, Francisco J. Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2021)
      The present study analyses which conditions would be necessary to implement subjects taught using English as a Medium of Instruction (EMI) methodology in the undergraduate degree in tourism studies at the University of Las ...
    • openAccess   Relevance and creativity and the translation of multimedia tourist material 

      Valdés, Cristina Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      Relevance and creativity are two key textual aspects to consider when promotional material is translated and particularly in the context of tourism. In the first case, relevance as a pragmatic principle helps ensure texts ...
    • openAccess   Turismofobia: presencia, impacto y percepción del concepto a través de los medios de comunicación impresos 

      Pérez-García, Antonia; García Abad, Lito AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)
      El objetivo de este artículo es analizar la posible influencia del tratamiento periodístico de la turismofobia en la evolución de la opinión pública ciudadana. Para ello se presenta el análisis cuantitativo y cualitativo ...