Del viajero al turista hiperconectado
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Manibardo Beltrán, Almudena; Fernández Vicente, Antonio; PERUZZI, GAIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/610
comunitat-uji-handle4:10234/193054
REVISTESMetadatos
Título
Del viajero al turista hiperconectadoFecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1130-6149; 2254-4135Cita bibliográfica
Manibardo Beltrán, A., Fernández Vicente, A., & Peruzzi, G. (2020). Del viajero al turista hiperconectado. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 26(1), 111-132. https://doi.org/10.6035/Recerca.2021.26.1.6Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This article tries to clarify the contrast between the contemporary tourist figure and the romantic traveler. From a conceptual and theoretical framework, it is our aim to establish a critical apparatus to problematize ... [+]
This article tries to clarify the contrast between the contemporary tourist figure and the romantic traveler. From a conceptual and theoretical framework, it is our aim to establish a critical apparatus to problematize the influence of new media in the experience of travel nowadays, as a part of the Industry of Culture. From categories of analysis such as the unexpected, the travel as a personal transformation or the authenticity, our essay deals with a critical perspective of the hyperconnected tourist, specially through the smartphone, from the point of view of the ideals of the romantic traveler and the Grand Tour. [-]
El artículo trata de aclarar la contraposición de la figura del turista contemporáneo frente a la del viajero romántico. A partir de un cuadro conceptual teórico, se trata de forjar un aparato crítico para problematizar ... [+]
El artículo trata de aclarar la contraposición de la figura del turista contemporáneo frente a la del viajero romántico. A partir de un cuadro conceptual teórico, se trata de forjar un aparato crítico para problematizar la influencia de las tecnologías de la hiperconexión en el viaje actual como una de las industrias culturales. Será, pues, conforme a categorías tales como lo imprevisto, el viaje como transformación y la autenticidad como el texto se aproxime a una crítica del turista hiperconectado, en especial a través del <em>smartphone</em>, a partir de los ideales de viajero que se remontan al Grand Tour. [-]
Publicado en
RECERCA. Revista de Pensament i Anàlisi 26 1Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess