Listar UJI: Revistes por fuente "adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2023, no 26"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Las prácticas sociales presentes en la era digital han ligado el concepto de cultura visual al consumo de experiencias basadas en el uso de los dispositivos tecnológicos. Las audiencias más jóvenes, como la generación ... -
Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)El fin del presente estudio es el establecimiento de campos temáticos y su peso diferencial en los artículos científicos sobre publicidad, dentro de las publicaciones en inglés y castellano. Se aplican dos metodologías ... -
La desintermediación en Twitch: el caso de Luis Enrique en Catar, el seleccionador-streamer
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Durante el mundial de Catar 2022, el seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez llevó a cabo una serie de retransmisiones en directo entre el 18 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022, a través de un ... -
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Esta investigación analiza el lenguaje vernacular de las plataformas de streaming de vídeo social en directo, entendido como el lenguaje que utiliza el usuario creador de contenido. Se parte de la hipótesis de que es posible ... -
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ... -
Metaverso y XR. Una visión profesional
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad virtual ... -
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a comparative case study suggesting that the walking simulator genre is an exceptional vehicle for a ... -
Motion Graphics
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)En el texto se hace un repaso de la animación de gráficos o motion graphics desde un punto de vista profesional. Se presenta el panorama actual del sector y los nuevos retos que surgen para los profesionales como son la ... -
La mutación del sistema publicitario hacia estrategias persuasivas indirectas en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La publicidad está en pleno proceso de mutación. Buena parte del esfuerzo de los analistas para explicar esa transformación se ha focalizado en los avances tecnológicos y el espacio abierto por el mundo digital y virtual ... -
La nueva cultura visual en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023) -
La nueva cultura visual en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023) -
La nueva cultura visual en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023) -
La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La crisis de legitimidad a la que se enfrentan los medios de comunicación públicos en el actual ecosistema mediático, dominado por plataformas trasnacionales de capital privado, lleva a estas corporaciones a la necesidad ... -
Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago por contenidos. Se ... -
Retórica visual en el discurso digital de las organizaciones sindicales peruanas en la red social Facebook
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La fragmentación de las organizaciones sindicales ha motivado la búsqueda de estrategias alternativas de comunicación sindical en las redes sociales, donde el discurso icónico adquiere mayor relevancia que la capacidad ... -
El “storytelling” desde la perspectiva profesional y académica: filiaciones conceptuales y factores de su auge en publicidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Pese a tratarse de un anglicismo heredado de otras disciplinas, el storytelling toma forma desde hace unos años como una de las principales armas de la publicidad para conseguir sus objetivos. Tanto el propio desempeño ... -
La visualización de la cultura visual urbana a partir de la analítica cultural de Lev Manovich
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La nueva escala de la cultura visual posibilitada por la extensión de las tecnologías digitales de comunicación hizo necesarios nuevos métodos y herramientas de investigación. El trabajo de Lev Manovich en torno a la ...