Listar UJI: Revistes por fuente "Artseduca, 2021, no. 29"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aprendizaje de los palos flamencos mediante el uso de la pintura abstracta
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Para mostrar al alumnado del grado universitario de educación las posibilidades de la pintura abstracta como herramienta didáctica se diseña una actividad que permite distinguir los principales palos del flamenco: saetas, ... -
Arte en primera infancia: aproximación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Región Metropolitana- Chile
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El presente artículo tiene por objetivo indagar sobre las prácticas docentes de Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana respecto del desarrollo de actividades vinculadas al Núcleo de Lenguajes Artísticos. La ... -
Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)La pandemia del coronavirus ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a promulgar medidas desconocidas hasta ahora para frenar sus peores consecuencias económicas y sociales. En España, el Real Decreto 463/2020 de 14 ... -
Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El texto que se expone a continuación presenta los resultados de una breve investigación realizada con la colaboración de los estudiantes de la asignatura de Juegos Cooperativos de Expresión Plástica del Grado de Educación ... -
Bitácoras audiovisuales como estrategia pedagógica de orientación académica para las tutorías de acogida en artes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El presente artículo se centra en una experiencia educativa desarrollada en la Universidad de las Artes de Ecuador (UArtes) en Guayaquil, que explora la potencialidad del registro narrativo a través de grabaciones con ... -
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Editorial
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021) -
Estudio prospectivo sobre el autoconcepto creativo. Percepción de la formación creativa por estudiantes del Grado de Educación Primaria en etapas educativas previas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El presente artículo muestra un estudio de opinión realizado sobre la autopercepción creativa en alumnos de Grado en Educación Primaria. El objetivo principal fue el de realizar un informe diagnóstico sobre la percepción ... -
Género, mujeres y contact improvisación: sobre el problema del límite y el rol distensor del discurso dentro del espacio pedagógico
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El Contact Improvisación (CI) es una danza basada en la exploración y la investigación sobre el movimiento, que toma como base puntos de contacto físico, al tiempo que propone una forma alternativa de entender la proximidad ... -
Interview Roit Feldenkreis
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Roit Feldenkreis started in the arena of classical music in the “classical” way. As a young girl she trained in Israel and the USA to become a soprano singer with everything that entails, practice, discipline and hard work ... -
Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Este artículo aborda la fotografía documental de carácter popular y su importancia educativa con alumnado de 5 a 7 años. Se ha empleado la fotografía como herramienta artística, pedagógica y metodológica a la hora de indagar ... -
Lectura a Primera Vista en Clase Instrumental: Experiencias de Docentes y Estudiantes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)La lectura a primera vista (LPV) es una habilidad fundamental para todo músico, sin embargo, en la enseñanza instrumental ha predominado el aprendizaje de repertorio y la técnica. Esta investigación examina el impacto de ... -
Los escenarios pedagógicos de la red Europeana: Implementación del patrimonio cultural digital europeo en el aula de música
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Europeana es la red europea encargada de recopilar y dar a conocer el patrimonio cultural digital de Europa, así como de proporcionar recursos educativos que faciliten la implementación de este patrimonio en el aula. Para ... -
Los saxofonistas en los conservatorios profesionales españoles.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)La aparición del saxofón como instrumento de viento en los conservatorios de música, con el Decreto 2618/1966, supuso un avance importante para el saxofón y los saxofonistas, posibilitando, con ello, una instrucción con ... -
«Música en familia»: Una experiencia educativa desde el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)La vida precisa pasión, entusiasmo, compromiso, disciplina, esfuerzo, constancia, respeto y se llena de contenido desde el amor, en un espacio alejado de la austeridad de la escena, abierto a la sociedad del «bien-estar», ... -
Nuevas perspectivas sobre las agrupaciones musicales universitarias: identidad, educación musical y transferencia social
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Este artículo pretende analizar cómo las agrupaciones musicales corales e instrumentales surgidas en el ámbito universitario se han convertido desde su origen histórico en agentes activos de educación y divulgación musical, ... -
Trallero Flix, Conxa (2020). El cálido abrazo de la música
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El libro El cálido abrazo de la Músic. es en un amplio compendio de textos y actividades en los que se fusionan docencia y terapia musical con el objetivo de dar respuesta a la fuerte de- manda de ejemplos prácticos ... -
Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)En sociedades cada vez más pluriculturales, la interculturalidad requiere un compromiso educativo en valores y actitudes de convivencia, respeto, empatía e intercambio. En este estudio, contrastamos el potencial social de ...