Visualitzant UJI: Trabajos académicos per títol
-
Psychopathy: Executive Functioning and the Triarchic Model
Universitat Jaume I (2021-06-22)The Triarchic Model (Patrick et al., 2009) provides a new definition for psychopathy, as it divides the concept into three different but intersecting phenotypic constructs: Boldness, Disinhibition, and Meanness. The aim ... -
Psychosocial barriers for women in STEM professions: A systematic review
Universitat Jaume I (2022-06-15)Existing psychosocial barriers in society are capable of having an overly negative impact on women in science, technology, engineering and mathematics (STEM). And it can be limiting both in choosing a career path and in ... -
Psychosocial Risk Factors in minor of fenders
Universitat Jaume I (2019-06-11)Criminal behavior in teenagers is related to risk factors (Hein, Blanco, & Mertz, 2004) like disinhibition (García, & de la Villa Moral-Jiménez, 2018), poor family relationships, low school performance, higher substance ... -
Public and corporate social responsibility
Universitat Jaume I (2017-07-18)In the year 1980 when a company managed that a part of a specific income to go to the rehabilitation of the Statue of Liberty, society began to give importance to social responsibility. That way social responsibility was ... -
Public issue of capital in traded companies: the failure case of Abengoa in 2015.
Universitat Jaume I (2019-06)In this end-of degree project we will study the dynamics of a capital increase (issue of capital) of a listed company, from a financial point of view and explaining all the milestones that must be carried for the operation ... -
Public management of tourism in the rural environment: case study of the Gúdar-Javalambre area
Universitat Jaume I (2019-06-17)Rural tourism is currently booming, it is becoming increasingly important for certain inland destinations although it is still not simple to find a clear definition of this type of tourism which may lead to difficulties ... -
Publicación digital especializada en moda "Trendy Valencia"
Universitat Jaume I (2016)En el siguiente documento se desarrolla la memoria final sobre el Trabajo Fin de Grado de Periodismo, cursado en la Universidad Jaume I. Una memoria que se divide en tres partes; introducción, fases del proyecto y ... -
La publicidad a través de la argumentación en el aula de 1º de Bachillerato
Universitat Jaume I (2016-07-25)El Trabajo Final de Máster (TFM) que presentamos a continuación pertenece a la modalidad 1, es decir, a la mejora educativa en un aula de 1º de Bachillerato en la materia de Lengua castellana y literatura. Este escrito ... -
“Publicidad by” La voz que escuchan las marcas: el caso Lynch
Universitat Jaume I (2018-06-11)Este trabajo final de grado estudia la influencia de la voz autoral cinematográfica en la comunicación audiovisual publicitaria. La pregunta que anima nuestra investigación es: ¿pueden las marcas seleccionar unos valores ... -
La publicidad como herramienta de producción textual en secundaria
Universitat Jaume I (2017-07-06)Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de trabajo de investigación-acción educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria ... -
La publicidad como instrumento de sociabilización de las mujeres. La perpetuación de la dominación masculina a través del ideal de belleza
Universitat Jaume I (2019-10-28)En la actualidad, las mujeres viven presionadas por los medios de comunicación y por el resto de la sociedad, que les imponen adaptar su cuerpo y su género a los ideales de belleza que se han ido estableciendo, para ser ... -
La publicidad como voz crítica de la sociedad en el paradigma transmediático actual
Universitat Jaume I (2021-09-16)La era digital ha producido un gran cambio en el sector de la comunicación y la industria publicitaria. Una revolución comunicativa que ha tenido lugar en el centro de la sociedad colaborativa y la cultura participativa ... -
La publicidad del Festival Salón Erótico de Barcelona y su influencia en la normalización de la pornografía
Universitat Jaume I (2017-07-03)La publicidad posee el poder de influir y cambiar perspectivas e incluso hábitos de la sociedad en la que se comunica. A día de hoy esta persuasión se encuentra más vigente, ya que a través de las redes sociales e internet ... -
La publicidad del Tercer Sector: un análisis de la representación del voluntariado de Cruz Roja
Universitat Jaume I (2020-09-14)El voluntariado de Cruz Roja es un elemento muy reconocido en la Sociedad española. Por ello, muchas veces es el protagonista de los mensajes publicitarios de la institución. Con el presente trabajo se pretende conocer ... -
La publicidad digital y su adaptación a las nuevas formas de consumo televisivo
Universitat Jaume I (2018-06-08)La presente investigación tiene como fin averiguar si la publicidad está empleando el consumo multipantalla y aprovechando los espacios que ofrece el sector audiovisual del entretenimiento televisivo en España. La ... -
LA PUBLICIDAD EN EL AULA DE SECUNDARIA: PROGRAMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA BASADA EN EL TEXTO PUBLICITARIO
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente Trabajo de Final de Máster se adscribe a la modalidad 2 (Investigación Educativa) de la normativa interna de TFM del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional ... -
La publicidad en Japón : el manga y anime como herramientas publicitarias
Universitat Jaume I (2014)Siempre se ha dicho que la Publicidad bebe de todos los ámbitos y culturas del mundo para inspirarse y llenar de creatividad sus campañas. Sin embargo, parece haber un “triángulo de las Bermudas” en el estudio de la ... -
Publicidad in games, una nueva oportunidad para las marcas. Estudio de la colaboración de Marshmello con Fortnite
Universitat Jaume I (2019-10-10)The realization of this work has served to assess the current situation in which we live in the world of communication. A sobreinformado world with more messages a day that will never encode an individual, where consumers ... -
La publicidad institucional feminista: análisis de dos campañas gubernamentales del 8M-2022
Universitat Jaume I (2022-07-14)Esta investigación se centra en la publicidad institucional feminista, a través del análisis de dos campañas del 8M de 2022. En el momento histórico de mayor difusión del feminismo, proliferan las campañas de publicidad ... -
La publicidad machista y su traducción
Universitat Jaume I (2018-09-24)Este estudio se centrará en las diferentes marcas de machismo que podemos encontrar en los anuncios publicitarios, cuáles son las técnicas de traducción que se han utilizado y cómo han repercutido en su mensaje final ...