• openAccess   Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)
      La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ...
    • openAccess   El empoderamiento psicosocial femenino en el contexto laboral: una revisión teórica 

      Machin, Laritza; Cifre, Eva Universidad Carlos III de Madrid (2017)
      El objetivo de este trabajo es revisar la literatura científica del empoderamiento psicosocial con perspectiva de género en el trabajo. Desde una perspectiva de género, empoderar a las mujeres implica mejorar sus condiciones ...
    • openAccess   Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria 

      Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2014)
      This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ...
    • openAccess   Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar 

      Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa Grupo GREI (2008)
      Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas
    • openAccess   Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)
      This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ...