Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Game base learning in Psychology education: improving undergraduates competence for team working
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Gamification has been identified, as an interesting tool, to make educational processes more efficient. It supposes the application of gameful thinking, and game mechanics, in non-game contexts to engage users in solving ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
(2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
How are perceived the current women and men? A study about gender stereotypes and sexism among university students
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)The massive incorporation of women into the educational system and the labour market in the last decades could lead us misleadingly to see the reality in a very optimistic way. The reality is that women, despite their ... -
La identidad LGBTIQ+ como un proceso holístico para el empoderamiento colectivo en las estrategias de cooperación
Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)La Agenda 2030 ha introducido la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación en las metas de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enmarcado en el avance que esta incorporación ... -
Identificación de los obstáculos y facilitadores relacionados con el entorno económico y social de emprendimiento de las mujeres rurales de la provincia de Castellón
Dykinson (2023)El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico de los obstáculos y facilitadores del entorno (sociales, estructurales, económicos-financieros, digitales) que han encontrado las mujeres emprendedoras en el entorno ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Asociación INFAD (2014)This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
(2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
Implementación del Proyecto "Fortalecimiento de un sistema integral de promoción de la resiliencia en el posconflicto colombiano en la Universidad de Antioquia, Colombia. 2016-2017"
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Los niños son el grupo poblacional con mayor vulnerabilidad en escenarios de violencia. El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la Universidad de Antioquía con el proyecto "Fortalecimiento de ... -
Innovación y mejora educativa de las Prácticas Externas del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI): Incorporación del Blended Learning 3.0 para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Las prácticas externas del Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI) se han convertido en el puntal de esta oferta formativa innovadora de postgrado oficial impartida a distancia. El MCAD/UJI, aborda la ... -
Integración de las familias inmigrantes en la comunidad de acogida
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)In recent years there has been an increase of immigrant population in Spain, which has allowed us to learn key elements such as social support perceived by the host community, which, together with social participation and ... -
Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativa
Universitat Jaume I (2011)The concept of Emotional Intelligence (EI) emerged in 1990 when Peter Salovey and John Mayer, defined it as the "ability to perceive, assimilate, understand and regulate our own emotions and those of others to promote ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
La intervención comunitaria en la región del norte de Nicaragua: Análisis de prioridades
Universitat Jaume I (2003) -
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
Grupo GREI (2008)Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I
Universidad de Murcia (2019-10) -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ...