Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativa
Universitat Jaume I (2011)The concept of Emotional Intelligence (EI) emerged in 1990 when Peter Salovey and John Mayer, defined it as the "ability to perceive, assimilate, understand and regulate our own emotions and those of others to promote ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
La intervención comunitaria en la región del norte de Nicaragua: Análisis de prioridades
Universitat Jaume I (2003) -
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
Grupo GREI (2008)Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I
Universidad de Murcia (2019-10) -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ... -
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Las variables de estructura familiar como antecedentes de la valoración de los profesores de los alumnos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Less is more: the impact of mindfulness meditation on undergraduate student's academic performance
International Academy of Technology, Education and Development (IATED (2018-03-05)Mindfulness in higher education has become a popular subject in academic research. Several studies have shown the positive effects of mindfulness practice for undergraduate students, lowering anxiety levels, improving ... -
Los adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientación
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Social and economic changes have presented counsellors with a challenging context. They are now required to view their role from different perspectives. The importance of lifelong guidance and the need to approach guidance ... -
Los centros ocupacionales de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (1999) -
L’orientació dels estudiants amb discapacitat de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2012)L’objectiu d’aquesta investigació és conèixer la percepció que tenen sobre l’orientació els alumnes amb discapacitat de la Universitat Jaume I (UJI). Aquest treball, parteix d’un treball previ realitzat en el 2011 per ... -
Mejora de la calidad de vida de las personas mayores en sus domicilios a través de la tecnología de localización de interiores
Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (2018-11-08)La propensión a vivir en soledad aumenta con la edad y suele ser sobre todo femenina en la vejez. En España, según datos del INE publicados en 2018, había 4.687.400 personas viviendo solas en el año 2017. De esta cifra, ... -
Mejorar la comunicación entre escuelas y familias es tarea de todos
Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura, Educació i Esport (2006)El programa Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela es el resultado de la e s t recha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Su objetivo es ayudar a los padres y a los pro f e s o ... -
Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida
Universitat Jaume I (2000)La memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria ...