Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Prácticas curriculares virtuales vs presenciales: impacto en la calidad percibida y en las competencias transversales adquiridas por los estudiantes
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Predicción de la reincidencia delictiva en menores infractores
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)The criminal recidivism is one of the main worries of our society and its prediction is an important need in the research field, mainly in minors (Andrews & Bonta, 2006). This study tries to analyse the internal consistency ... -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ... -
Programa SOE: Programa universal de desarrollo socioemocional para combatir el rechazo en aulas de educación primaria
ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)Los programas de intervención para combatir el rechazo entre iguales en las aulas de educación primaria se realizan para trabajar con todos los alumnos (intervención universal), y de forma concreta, con los alumnos que ... -
Promoción de la autonomía del alumno a través de los contratos de aprendizaje en la asignatura gestión hospitalaria
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)A continuación se describe una experiencia docente llevada a cabo a lo largo de dos cursos académicos en la Universidad Jaume I, en el marco de un proyecto de mejora educativa financiado por la USE, Unitat de Suport Educatiu, ... -
Proyecto Accord-Equal Castelló: Investigación en ejes de exclusión social
Universitat Jaume I (2002) -
¿Puede la inteligencia emocional predecir el bienestar en los equipos de trabajo?
Universitat Jaume I (2011)En esta última década, la investigación al respecto ha puesto de manifiesto la relación existente entre Inteligencia Emocional (IE) y el rendimiento de los equipos. Los equipos de profesionales de la sanidad necesitan ... -
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2004)En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001. El procedimiento de ... -
Qué referencias bibliográficas han sido utilizadas en orientación vocacional. Un estudio a través de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (1990-2006)
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2008)The purpose of this paper is to conduct a study of the reference documents most widely used by the authors who have published their articles on vocational guidance in Revista Española de Orientación y Psicopedagogía ... -
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
Asociación de Psicología y Educación (2011)Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ... -
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012)El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ... -
El rechazo entre iguales: una visión general
Grupo GREI (2008)Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... -
Regulación emocional e identidad de género: Un análisis más allá del sexo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Las investigaciones sobre salud y emociones incorporan cada vez más la perspectiva de género, aunque la mayoría se centran en estudiar las diferencias en función del sexo, dejando de lado la identidad de género. Este es ... -
Regulación Emocional y Calidad de Vida en mayores. Un estudio piloto
Universitat Jaume I (2015)El presente estudio tiene como objetivo comprobar la influencia que la gestión de habilidades emocionales sobre en el nivel de calidad de vida de las persones mayores. Una muestra de 55 personas mayores alumnos de la ... -
Relaciones entre el temperamento infantil y el lenguaje en una tarea interactivonarrativa
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2008)The paper presented here is a research about the relationship between children language and temperament, in the sense of check which effect has children’s temperament (tested with CBQChildren's Behavior Questionnaire) ... -
La relación maestro-alumno percibida por alumnado de primero de primaria
Universitat Jaume I (2011) -
Relations between familiy communication and self-concept
(1992)The aim of this research was to assess the incidence of family communication in children's self-concept by applying sel-concept and family communication questionnaires to a sample of 564 male and female grammar-school ... -
La reputación social de de los niños y niñas rechazados
Asociación de Psicología y Educación (2011)El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...