• openAccess   Aplicaciones educativas del Sociomet: Un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico 

      García Bacete, Francisco Juan; González, J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Universidad de Oviedo (2008)
      La expresión "relaciones entre iguales" (del inglés peers) se utiliza para referirse a las interacciones niño-niño porque la principal característica es que los interactores son iguales o muy parecidos en edad, intereses, ...
    • openAccess   Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar 

      Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa Grupo GREI (2008)
      Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas
    • openAccess   Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)
      This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ...
    • openAccess   Motivos de aceptación y rechazo entre iguales en el contexto escolar de primaria 

      Sureda García, Inmaculada; Vellibre Ferrer, María del Mar; García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés Estudi 6 (2005-11-24)
      Esta comunicación analiza los motivos de aceptación y rechazo entre iguales dentro del contexto escolar de primaria. Estos motivos son concretados a partir de las informaciones que los alumnos/as dieron en el instrumento ...
    • openAccess   La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula 

      García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés; Ferrá Coll, Patricia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Muñoz-Tinoco, Victoria Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ...
    • openAccess   Programa SOE: Programa universal de desarrollo socioemocional para combatir el rechazo en aulas de educación primaria 

      Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Rubio Barreda, Andrea ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)
      Los programas de intervención para combatir el rechazo entre iguales en las aulas de educación primaria se realizan para trabajar con todos los alumnos (intervención universal), y de forma concreta, con los alumnos que ...
    • openAccess   Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado 

      Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Ferrá Coll, Patricia Asociación de Psicología y Educación (2011)
      Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ...
    • openAccess   El rechazo entre iguales: una visión general 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés Grupo GREI (2008)
      Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ...
    • openAccess   La reputación social de de los niños y niñas rechazados 

      Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...