Listar ICC_Congressos i conferències por autoría "ea9bd672-db1a-4442-b288-e30e82051e05"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
Benavent Garcia, Xaro; de Ves Cuenca, Esther; Marqués-Andrés, Mercedes; Cerverón, Vicente; Castaño Álvarez, Mª Asunción; Sanmartín, Isaías; Garcia Pineda, Miguel; Roger, Sandra; Lopez-Ballester, Jesus; Pérez, Carlos JENUI Editores (2022)Desde que se inició la pandemia del COVID19, la docencia de nuestras asignaturas ha pasado por diversos modelos (virtual, híbrido y de nuevo presencial) de manera muy abrupta. Esto nos ha llevado a realizar una tarea ... -
Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado
Marqués-Andrés, Mercedes; Badía, José; Quintana-Ortí, Gregorio AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática) (2020-07)En este trabajo se analiza la contribución sobre el aprendizaje de dos tipos de evaluación formativa según la percepción de los estudiantes de una asignatura de Bases de datos. Los dos tipos son el uso de cuestionarios ... -
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD)
de Ves Cuenca, Esther; Benavent Garcia, Xaro; Marqués-Andrés, Mercedes; Cerverón-Lleó, Vicente; García-Pineda, Miguel; Castaño Álvarez, Mª Asunción; Sanmartín Santos, Isaías Salvador; Claver, José M.; Pérez-Conde, Carlos; Fuertes Seder, Ariadna; Ferrís Castell, Ricardo (2023)La Red Estatal de Docencia Universitaria, REDU, ha propuesto un marco de desarrollo académico docente (MDAD) para describir lo que considera una buena docencia universitaria. El MDAD propone una visión avanzada de la ... -
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
Garcia Pineda, Miguel; de Ves Cuenca, Esther; Benavent Garcia, Xaro; Arevalillo-Herráez, Miguel; Roger, Sandra; Montagud, Mario; Cobos, Máximo; Gutiérrez-Aguado, Juan; Claver, José M.; Marqués-Andrés, Mercedes JENUI Editores (2021)A lo largo de los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar a una metodología docente semipresencial o en línea, hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado ... -
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
Marqués-Andrés, Mercedes JENUI Editores (2022)En este artículo se describe un juego llevado a cabo en una asignatura de Bases de datos. El juego requiere aplicar conocimientos del lenguaje SQL y también de diseño de bases de datos relacionales. La experiencia ha ... -
Investigación-acción: ¿a qué estamos esperando?
Marqués-Andrés, Mercedes JENUI Editores (2021)Diez años después de presentar en las JENUI de 2011 el trabajo titulado «Investigación práctica en educación: investigación-acción», sigo viendo fundamental la formación del profesorado en esta metodología. Es un enfoque ... -
JENewbie 2023
Marqués-Andrés, Mercedes; Catalán Carbó, Mar; Corrales-Astorgano, Mario (2023)En este artículo se describen los objetivos del taller JENewbie, se explican brevemente los trabajos presentados y se exponen las principales conclusiones obtenidas tras la celebración del mismo. -
Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos
Gomez-Cambronero, Águeda; Marqués-Andrés, Mercedes Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (2017-06-30)Los videojuegos pueden constituir una herramienta de soporte para el aprendizaje, numerosos estudios presentan experiencias con resultados positivos. Diversos autores plantean listas de características que deben poseer ... -
¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida?
Marqués-Andrés, Mercedes; Badía, José JENUI Editores (2021)La clase invertida es uno de las modelos docentes que más se ha popularizado en los últimos años. La mayoría de los estudios publicados indican que mejora el aprendizaje y la satisfacción del estudiantado. Sin embargo, ... -
Science and Technology Teacher Training Project Based on Social Inclusion
Castro, PM; Marqués-Andrés, Mercedes; Dapena, A Hands-on Science Network (HSCI) (2023)This paper reports an experience carried out in the Master Degree in Compulsory Secondary Teachers, Upper Secondary Education, Professional Training and Language Teaching, specialization in Technology, of two Spanish ...