Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo, Patrici
dc.date.accessioned2015-09-16T10:47:29Z
dc.date.available2015-09-16T10:47:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCABEZA, Patricio Calvo. Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista de Filosofía, 2014, 47: 199-232.ca_CA
dc.identifier.issn0188-6649
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132513
dc.description.abstractSince its beginnings, the conceptualisation of social responsibility has taken many forms, some of them related to philanthropy, patronage, strategy or business marketing among others. This paper defends the thesis that economic organization needs to manage those communicative goods, such as trust, reputation or reciprocity, evolved in the right development of their business activity and, therefore, on economic profit maximization. But for this, economic organization should implement a social responsibility to live up to expectations at stake; that is, to take into account the ethical dimension that underlies it.ca_CA
dc.description.abstractDesde su irrupción en el panorama económico, la responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo, la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego; es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentros Culturales de Méxicoca_CA
dc.relation.isPartOfTópicos, Revista de Filosofía, 47 (2014)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectapplied ethicsca_CA
dc.subjectdialogical ethicsca_CA
dc.subjectcommunication goodsca_CA
dc.subjectmoral resourcesca_CA
dc.subjecttrustca_CA
dc.subjectbienes comunicativosca_CA
dc.subjectconfianzaca_CA
dc.subjectéticas aplicadasca_CA
dc.subjectética discursivaca_CA
dc.subjectrecursos moralesca_CA
dc.titleEtica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://192.100.230.146/ojs/index.php/topicos/article/view/667ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem