Etica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Etica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativosAuthor (s)
Date
2014Publisher
Centros Culturales de MéxicoISSN
0188-6649Bibliographic citation
CABEZA, Patricio Calvo. Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista de Filosofía, 2014, 47: 199-232.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://192.100.230.146/ojs/index.php/topicos/article/view/667Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Since its beginnings, the conceptualisation of social responsibility
has taken many forms, some of them related to philanthropy,
patronage, strategy or business marketing among others.
This paper defends the thesis ... [+]
Since its beginnings, the conceptualisation of social responsibility
has taken many forms, some of them related to philanthropy,
patronage, strategy or business marketing among others.
This paper defends the thesis that economic organization
needs to manage those communicative goods, such as trust,
reputation or reciprocity, evolved in the right development of
their business activity and, therefore, on economic profit maximization.
But for this, economic organization should implement
a social responsibility to live up to expectations at stake; that is,
to take into account the ethical dimension that underlies it. [-]
Desde su irrupción en el panorama económico, la
responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas
formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo,
la estrategia o el marketing empresarial. ... [+]
Desde su irrupción en el panorama económico, la
responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas
formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo,
la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos
bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación
o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo
de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del
beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una
responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego;
es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace. [-]
Is part of
Tópicos, Revista de Filosofía, 47 (2014)Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- FIS_Articles [516]